21
Mar, Nov

La lucha de las Madres Comunitarias

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Emiliano Díaz

Por largos años las Madres Comunitarias que trabajan en el programa de Hogares Comunitarios, han dado una lucha constante por el reconocimiento de sus derechos fundamentales

madres comunitarias col

Por largos años las Madres Comunitarias que trabajan en el programa de Hogares Comunitarios, han dado una lucha constante por el reconocimiento de sus derechos fundamentales, como son; un salario mínimo, prestaciones de salud y la posibilidad de una pensión. Condiciones mínimas para que un trabajador y trabajadora colombiana puedan subsistir.

Además exigen ser contratadas directamente por el ICBF y no por intermediarios, que terminan por robarse el fruto de su trabajo. Intermediarios que no solo los roban, sino que también contratan a miles de trabajadoras en condiciones precarias, sin prestaciones de salud, por medio de contratos tramposos.

Este régimen neoliberal obliga al recorte de personal en todos los sectores; por medio de políticas de creación de mano de obra barata, ya que al no encontrar posibilidades de trabajo, las personas deben someterse a todo tipo de abusos, convirtiendo a la población en esclava. No la esclavitud de los grilletes, es la nueva esclavitud, donde los grilletes son la necesidad.

Es necesario que el pueblo se solidarice con la lucha de las Madres Comunitarias, y que sume masivamente a las iniciativas de organización y movilización ciudadana, ya que esta es la única forma que tiene el pueblo para ser escuchado. La protesta, la organización y la lucha social son las únicas herramientas que quedan, para hacer justicia y hacer cambiar la correlación de fuerzas a favor del pueblo; que en últimas debe ser quien decida sobre el rumbo que debe tomar el país, y no la minoría atornillada en el gobierno.

Creemos firmemente que debe ser el pueblo unido y organizado, quien tiene todas las posibilidades de hacer una revolución social, que cambie estructuralmente las políticas de este país.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA PFREIRE

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas