11
Lun, Dic

DEVIMAR invade propiedad privada de los campesinos de San Cristobal. Medellin.

Linea Conflicto Social y Paz

Por:  Movimiento Afectados y Afectadas túnel de occidente

Exigimos el cumplimiento del mandato constitucional y protección a la propiedad privada, al debido proceso y al consentimiento informado de las comunidades, frente al proceder de este consorcio

IMG 20170929 WA0046 1

La comunidad que habita la vereda El Naranjal, del corregimiento San Cristóbal, denuncia ante la opinión pública y las autoridades competentes que, el día jueves 28 de septiembre de 2017, contratistas del consorcio DEVIMAR ingresaron de manera irregular a los predios de propiedad de la familia Ayala y Candanosa.

IMG 20170928 WA0114

Es un claro acto de violación de los derechos a la propiedad privada y a las comunidades, en tanto que:

Aún no se ha dado termino a la negociación de estos predios, entre la empresa y sus propietarios, por los bajos precios de compra ofrecidos a los campesinos que negocian bajo amenaza de expropiación.

En la audiencia pública del corregimiento de Palmitas (24 agosto de 2017), la delegada del ministerio de transporte ordeno, que no se podían avanzar en las obras hasta tanto no se lleguen a acuerdos con los habitantes de las veredas afectadas por esta obra.

IMG 20170928 WA0113

El consorcio DEVIMAR, encargado de las obras de construcción del túnel de occidente, de manera arbitraria y sin consultar con estas familias, ni con la junta de acción comunal, ingresa a este territorio a llevar a cabo tala de árboles.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes y al Estado Colombiano a defender los derechos constitucionales de esta comunidad que está siendo atropellada de manera insistente por los funcionarios del consorcio y por las prácticas inconsultas de DEVIMAR en cuanto al avance de sus obras.

 

 

Exigimos el cumplimiento del mandato constitucional y protección a la propiedad privada, al debido proceso y al consentimiento informado de las comunidades, frente al proceder de este consorcio.

 

Movimiento Afectados y Afectadas túnel de occidente

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA PFREIRE

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas