El hilo está que se rompe en el sector textil confecciones

Categoría: Linea Conflicto Social y Paz Publicado: Domingo, 01 Octubre 2017

Por: Fredy Carrera

Para el 3 de octubre el sector confecciones y textiles adelantaría una marcha nacional para defender la industria

 

WhatsApp Image 2017 10 01 at 15.10.54

Para el 3 de octubre el sector confecciones y textiles adelantaría una marcha nacional para defender la industria Foto: Tomada Cámara Colombiana de la Confecciones y Afines

La problemática que tienen actualmente los textileros y confeccionistas en temas de contrabando, subfacturación, importaciones desmedidas, reglas arancelarias que los han afectado, están llevando a la actividad económica a un decrecimineto.

 Efecto que se ha visto en lo que va de este 2017 en donde se han perdido alrededor de 50 mil empleos y cuya productividad se mantiene en cifras negativas como lo demuestran datos del Dane.

 Por este motivo a través de un comunicado, La Cámara Colombiana de la Confección respalda la iniciativa de los empresarios, de realizar una marcha a nivel nacional que está programada para el próximo 3 de octubre con el fin de concientizar a los colombianos y al gobierno de la importancia de defender la industria nacional.

WhatsApp Image 2017 10 01 at 15.10.53

Imagen: recorrido de la marcha en Medellin, martes 3 de octubre de 2017

 Se están gestionando todos los permisos pertinentes y acompañamientos para cumplir con las normas establecidas, logrando apoyar de manera correcta y pacífica la manifestación como un derecho democrático y fundamental de los colombianos.

 Estamos en conversaciones con el Gobierno representado por la Ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez buscando soluciones efectivas en el sector textil-confección, agradecemos por los  acercamientos y esfuerzos, pero es necesaria la toma de decisiones sobre temas ya claramente soportados para que se conviertan en políticas claras y contundentes por la defensa de la industria nacional.

 Esta marcha tiene como objetivo la defensa del empleo, la sostenibilidad empresarial y la generación de condiciones de equidad para la industria nacional. Como Cámara Colombiana de la Confección creemos firmemente que podemos fortalecer la economía de nuestro país.

Tomado de: http://confidencialcolombia.com/es/1/lo_mas_confidencial/32507/El-hilo-esta-que-se-rompe-en-el-sector-textil-confecciones-Textiles-Confecciones-Camara-Colombiana-Confecciones-y-Afines-Contrabando-marcha-Mincomercio.htm