(VIDEO) 15 años de impunidad del asesinato del líder estudiantil Gustavo Marulanda

Categoría: Linea Historia de las organizaciones sociales Publicado: Jueves, 07 Agosto 2014

Por: Corporación Gustavo Marulanda.

La Corporación de Derechos Humanos Gustavo Marulanda, reivindica la memoria del compañero y líder estudiantil de la Universidad de Antioquia, asesinado el 7 de agosto de 1999 por las Autodefensas Unidas de Colombia en las afueras de nuestra... universidad.

 

Gustavo Alonso Marulanda García nació en el Barrio Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín, estudió en el Liceo Marco Fidel Suárez, lugar en el que comenzó a participar del movimiento estudiantil y a sufrir las primeras persecuciones por parte del Estado Colombiano; y posteriormente fue estudiante de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Antioquia, en la que se convirtió en un reconocido líder estudiantil.

GUSTAVO

Durante su paso por la universidad, Gustavo se vinculó con diferentes procesos sociales, dentro de los cuales fue asistente del destacado abogado y profesor de la Universidad de Antioquia, el también asesinado Jesús María Valle Jaramillo en el año de 1998 a manos del Estado Colombiano, y por el cual éste fue condenado. Posterior a este crimen, Gustavo y otros estudiantes realizaron las primeras Jornadas por la Vida y la Libertad en el año de 1999, espacio de reivindicación que hasta hoy perdura.

Gustavo, además de su incansable lucha por los derechos de los estudiantes, amaba la pintura y encontró en el lápiz, las mariposas y una mano abierta los símbolos para reflejar su ideal de conocimiento y libertad.

Y, mientras que una gran parte de esta ciudad se regocija con la Feria de las Flores, otros y otras estamos recordando al compañero y amigo que un 7 de agosto se marchó, pero comprendemos que LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!!!

VIDEO GUSTAVO MARULANDA