Mineros de San Roque manifiestan inconformidad con la empresa Anglogold Ashanti

Categoría: Linea Territorio y despojo Publicado: Viernes, 07 Julio 2017

Por: Mariana Ospina. Hora13 Noticias

Mineros del corregimiento Providencia en el municipio de San Roque realizaron un plantón para manifestar la inconformidad con la empresa Anglogold Ashanti. El mensaje es claro. La tercera minera de oro más grande del mundo no es querida en san Roque.

mineros

Quienes se dedican a las labores de socavar aseguran que desde que la compañía se estableció en ese lugar con su proyecto Gramalote quienes se sostienen de esta actividad económica se han visto afectados.

El mensaje es claro. La tercera minera de oro más grande del mundo no es querida en san Roque.

El proyecto gramalote  conllevó al reasentamiento de las personas que habitan en el área de influencia.  Los  reubicados aseguran que la compañía se apoderó de entables de molienda de oro quitándoles la posibilidad de trabajar.

Las consecuencias también las ven los comerciantes. Aseguran que   ante la falta de trabajo no hay dinero para comprar ni los productos básicos.

Los afectados proponen una mesa de negociación entre la alcaldía y directivos de la compañía, de lo contrario anuncian un paro indefinido.

 

 

Tomado de: https://h13n.com/planton-de-mineros-del-municipio-de-san-roque-frente-a-instalaciones-de-la-anglo-gold-ashanti/