Ejército colombiano agrede Comunidad Cocalera en Anorí (Antioquia),

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Coccam-Anorí

En el día de hoy 19 de noviembre de 2017 tropas del ejército nacional inicia arremetida de erradicación forzada de los cultivos de Coca, en la vereda San Isidro del municipio de Anorí Antioquia.

 

WhatsApp Image 2017 11 19 at 13.51.36

Durante la primera semana del mes de noviembre, se llevó a cabo la jornada de cartografía de los cultivos,  donde los campesinos y campesinas de las distintas veredas del municipio entregaban a funcionarios de la ONU, PNIS, Y FARC la ubicación exacta de los cultivos de Coca, ésto como procedimiento por el proceso de sustitución local de cultivos de uso ilícito firmado desde el pasado 10 de abril del presente año y retrasado por la lentitud y falta de coordinación del gobierno y la COCCAM - Anorí.

La situación es crítica,  los campesinos y campesinas estamos indignados por la respuesta y las soluciones enviadas por parte del gobierno nacional a las necesidades de los territorios. 

 

 

 

Sembrar coca no es un delito,  se ha convertido en una necesidad de sobrevivencia en las veredas de un municipio que es exportador de energía y no electrifica sus veredas,  que vende títulos mineros y no hace carreteras,  ni puentes,  ni escuelas a las comunidades.

El gobierno nacional incumple con lo acordado,  incumple a las FARC,  pero no contento con esto, le incumple a la población campesina del país en general. 

Exigimos respeto por lo ya acordado,  por el derecho al trabajo y a la alimentación,  a la vida digna,  y al proceso avanzado en el municipio. 

Exigimos respeto por los campesinos,  campesinas y comunidades indígenas de la Coordinadora de Cultivadores y Trabajadores de Hoja de Coca

COCCAM- Anorí.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas