Primera internacional Eco-socialista.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Internacional Ecosocialista

Estamos frente a una contradicción: restaurar la vida o llevarla a la extinción. Debemos elegir.

 

intenacional ecosocialista

Hace un año desde “El Llamado de l@s Duend@s” en Monte Carmelo, Lara, y desde nuestras enduendadas mentes y ensemillados corazones lanzamos la convocatoria llamada “El Grito de la Madre Tierra”.

Los que respondimos a ese grito, alrededor de 100 personas de 19 naciones de los 5 continentes, 12 Pueblos Originales de Nuestramérica, activistas ecosocialistas de 14 estados de Venezuela, estamos aquí. En la Cumbe de Veroes, entre las montañas encantadas de Yaracuy donde vive la Diosa Protectora de la Naturaleza. Desde el 31 de Octubre hasta el 3 de Noviembre de 2017, hemos hecho el trabajo que se nos reclamaba, una estrategia y un plan de acción conjunto para la salvación de la Madre Tierra.

Tomamos la decisión y hemos hecho el compromiso colectivo de Constituir la Primera Internacional Ecosocialista, y así lo hemos hecho. Para revertir el proceso destructivo del capitalismo, para regresar al origen, recuperando la espiritualidad ancestral del ser humano, viviendo en paz, y con la intención de parar la guerra.

Reconociendo que somos solo una pequeña parte de un espiral de espirales, que tiene la profunda intención de ir incluyendo, hasta que todas y todas estemos entretejid@s con la Madre Tierra para así restaurar la armonía adentro de nosotr@s mism@s y entre nosotr@s y las demás vidas hermanas en la Naturaleza de todas y todos. La Primera Internacional Ecosocialista no es un encuentro más, ni una reunión de intelectuales para caracterizar el Ecososcialismo, pensamos que este se irá autodefiniendo en la medida en que se reflexione y conceptualice desde la praxis, desde lo que l@s Ecosocialistas Hacemos, desde l0 que l@s militantes Ecosocialistas Somos.

Tampoco es una organización o un sello con el peligro omnipresente de burocratizarse, sino sencillamente un Plan de Lucha Común, con momentos de encuentro e intercambio, al que cualquiera puede sumarse comprometiéndose a cumplir con una o varias de las acciones consensuadas para aliviar a Nuestra Madre. Nadie, persona o proceso, es dueñ@ o protagonista de lo que se haga y consiga colectivamente. Convocamos a los pueblos, movimientos, organizaciones, colectivos y seres del mundo a adherirse a esta PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTA y a asumir la Construcción en Colectivo del Currículo para la salvación de la Madre Tierra reinstaurando la Espiritualidad perdida.

Una Nueva y a la vez Vieja Ética Ecosocialista, sagradamente irreverente, alimentada por el sol de la conciencia.

Recrear nuestra espiritualidad creando una nueva, con una nueva imaginación, con un nuevo latido del corazón, que nos lleve a la unicidad en la diversidad, porque actualmente solo estamos sobreviviendo, no estamos viviendo.

El entendimiento y la práctica de esa nueva espiritualidad podrán repeler al imperio y al capitalismo llevado por la codicia y podrá fortalecer a los pueblos y culturas condicionad@s por la necesidad.

Estamos frente a una contradicción: restaurar la vida o llevarla a la extinción. Debemos elegir.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO DE LA PRIMERA INTERNACIONAL ECO-SOCIALISTA.

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas