1er Encuentro del movimiento Católico Mundial por el Clima. Medellín agosto 18.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: organizadores.

El próximo sábado 18 de agosto (2018) en el auditorio principal de la Universidad de San Buenaventura Medellín (carrera 56c N51-110) se realizará el 1er Encuentro del Movimiento Católico Mundial por el Clima, entrada libre.

 

 

Rezar por y con la creación, vive con sencillez y abogar por el cuidado de nuestra casa común

1er Encuentro MCMC Medellín 2018 001

“«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís.  En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba».

Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto» (Rm 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura. Los puestos de voluntariado son una buena forma de contribuir al movimiento mundial para proteger la creación, desarrollar amistades y desarrollar un currículum de participación comunitaria”. (Laudato Si, 2015)

“Laudato si” ​ es el título de la segunda encíclica del papa Francisco, firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015, con este documento se da inicio a toda una acción global por la defensa del medio ambiente, acuerdos de acción colectiva por el cambio climático entre otras acciones por el cuidado del Casa Común

En este orden les estamos invitando al 1er Encuentro del Movimiento Mundial por el Clima, a realizarse en el auditorio principal de la Universidad de San Buenaventura Medellin, sábado 18 de agosto de 2pm a 5pm.

Transmisión en directo Facebook Live: https://www.facebook.com/grupo.kavilando/

 

Firma el compromiso del Laudato Si

http://vivelaudatosi.org/

Rezar por y con la creación, vive con sencillez y abogar por el cuidado de nuestra casa común

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas