Medellín, una ciudad que empobrece y expulsa a sus habitantes.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Organizadores Marcha 2 de agosto Medellín.

Invitamos a toda los habitantes de Medellin, de Antioquia, de Colombia, a participar de la MOVILIZACIÓN DE LOS AFECTADOS POR PROYECTOS URBANÍSTICOS EN MEDELLÍN Y ZONAS RURALES.

 

 

WhatsApp Image 2018 07 19 at 14.03.12

La invitación es para este JUEVES 2 DE AGOSTO A LAS 3:00 PM, DESDE LA PLAZUELA SAN IGNACIO.

Allá estaremos habitantes y comerciantes, inquilinos, poseedores, trabajadores informales y moradores de todas las clases de los Barrios de NARANJAL, ARRABAL, LA PARALELA, CIUDADELA NUEVO OCCIDENTE, EL PLAYÓN, PUERTO-NUEVO-MADRE LAURA, DISTRITO MEDELLINNOVATION, FIDEL CASTRO-MORAVIA, SAN LUIS, BUENOS AIRES, MIRAFLORES, IGUANÁ, EL OASIS, BELÉN y DOCE DE OCTUBRE, entre otros.

Nos movilizaremos en razón de los reclamos reiterados y desatendidos de los afectados por proyectos urbanísticos y de renovación urbana que se han desarrollado durante los últimos años en Medellín. Estos se han planificado, diseñado y ejecutado sin tener en cuenta a los pobladores de estos territorios, vulnerando así el derecho fundamental a la vivienda digna y desconociendo derechos como la reubicación en sitio, el derecho al trabajo o el derecho a obtener avalúos y compensaciones justas entre otros muchos. Recordemos que el proyecto “Distrito Medellinovation” ya vulneró nuestro derecho a una participación activa e incidente en la planificación futura de nuestros cuatro Barrios y con su próxima ejecución, está a portas de generar un desplazamiento involuntario masivo de nuestras viviendas.

Los avalúos irrisorios realizados por la Oficina de Catastro en sectores específicos del Barrio el Chagualo, por ejemplo, dan cuenta de que con la ejecución del proyecto, muchos de los pobladores tendrán que salir de los barrios que construyeron y valorizaron y las compensaciones que recibirán no les alcanzará ni para comprar un rancho de lata en las zonas más alejadas de la ciudad.

PARA QUE ESTO NO SIGA OCURRIENDO, ORGANIZACIÓN, UNIDAD, RESISTENCIA Y PERSISTENCIA_

BARRIO BICENTENARIO

 

 

CORREGIMIENTO SANTA ELENA

 

 

BARRIO SAN LUÍS

 

 

BARRIO NARANJAL

 

 

BARRIO PARALELA

 

 

Convoca:

Mesa de Afectados por Proyectos Urbanísticos de Medellín

Invita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELLOS TIENEN LAS LEYES, NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN!

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas