Fallas en diseños del tranvía acercan sus costos al billón de pesos

Linea Territorio y despojo

Por: Sinergia Informativa

Según los concejales, los sobrecostos que implica la realización de nuevos diseños para subsanar estas fallas estructurales, elevarán los costos del Tranvía de Ayacucho a cerca de un billón de pesos

Tranvia e1453929397157

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, confirmó a los concejales que el muro dos de la Estación Miraflores tiene fallas estructurales que implican su demolición y la realización de un nuevo diseño y construcción, y que para el muro uno se hacen necesarias obras de repotenciación.

Según los concejales, los sobrecostos que implica la realización de nuevos diseños para subsanar estas fallas estructurales, elevarán los costos del Tranvía de Ayacucho a cerca de un billón de pesos.

La Gerente del Metro afirmó que si bien estas obras no retrasarán la entrada en funcionamiento del Tranvía, sí retrasarán en cerca de un año la construcción del Cable de Miraflores.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos manifestó su preocupación y solicitó que se determinen claramente los responsables para que sobre ellos recaigan las acciones legales por el detrimento patrimonial generado por este hecho, teniendo en cuenta el lucro cesante y el daño emergente. Guerra Hoyos precisó que los rediseños generarán un sobrecosto en la obra por casi dos mil quinientos millones de pesos y aseguró que el 85 % de los diseños de la obra fueron deficientes.

La concejal Luz María Múnera Medina se refirió a la problemática específica que afrontan los moradores del barrio Alejandro Echeverría, sector San Luis, donde cerca de 278 familias vieron afectadas estructuralmente sus viviendas y se encuentran a la espera de soluciones rápidas y efectivas en un programa que sea de reasentamiento y no de reubicación.

La concejala Luz María pidió mayor compromiso social de parte del Metro para con esta comunidad y afirmó que el hecho de que la empresa hubiera contratado un estudio al respecto con la Universidad Nacional, es el reconocimiento tácito de que los estudios anteriores o no se hicieron por parte de la empresa española concesionaria de la obra o quedaron mal hechos. Pidió que se determinen también responsabilidades en este campo.

Los concejales coincidieron en pedir a los organismos de control acciones efectivas frente a las fallas ocurridas en la obra, para que se determinen los responsables, tanto fiscal como disciplinariamente, y que se apliquen las acciones legales que correspondan para resarcir el patrimonio público.

tomado de: http://www.sinergiainformativa.com.co/fallas-en-disenos-del-tranvia-acercan-sus-costos-al-billon-de-pesos/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas