La crisis de Barrancabermeja es responsabilidad del Partido Liberal

Linea Territorio y despojo

Por: GEAM

Pedimos renuncia al Alcalde Darío Echeverri y el Senador Horacio Serpa: la crisis de Barrancabermeja es responsabilidad del Partido Liberal.

 

serpa y echeverri

El Grupo de Estudios Extractivos y Ambientales del Magadalena Medio de manera enfática exige la renuncia del Alcalde Dario Echeverri Serrano y del Senador de la República Horacio Serpa Uribe, integrantes del Partido Liberal.

La componenda denunciada entre estos personajes el 20 de noviembre de 2017 a través de wradio para boicotear la revocatoria por vías criminales y la crisis actual que vive el puerto petrolero por cuenta de la situación de seguridad, desempleo y falta de oportunidades en la región son razones suficientes para que estos “lideres” den un paso al costado y permitan el avance de nuevos liderazgos que todos y todas deseamos para Barrancabermeja.

Acudimos a este llamado público porque los medios de comunicación y periodistas de la ciudad tienen conflictos de intereses por su participación en pautas comerciales y políticas pagadas por la actual administración, además, algunos de ellos prestan sus columnas para verdaderos “publirreportajes” en favor de la administración sin ningún tipo de crítica frente a los descalabros y manejos financieros del actual mandatario.  Es decir, nos encontramos sin ninguna fuerza real de oposición que permita la denuncia y la crítica frente a los excesos de estos vulgares políticos.

Estas es la prueba final de la decadencia del Partido Liberal y su principal adefesio para le Magdalena Medio, el FILA. La captura de las instituciones regionales y el manejo de la contratación con intereses personales ha generado el saqueo de los recursos del municipio de manera ininterrumpida por más de 30 años, siendo su liderazgo un sinónimo de corrupción y subdesarrollo para quienes habitamos este hermoso paraíso de la región.

La renuncia de estos líderes es necesaria para la renovación que exige el puerto petrolero, se generen nuevos cambios y liderazgos que den al traste con la nefasta labor de estos funcionarios. La indignación debe ser lo que nos motive a una reforma radical de la política.

Por el contrario, la continuación de esos líderes solo va a profundizar la crisis de gobernabilidad e institucionalidad a la espera que sean capturados o llevados a la cárcel.

Esperamos tengan la dignidad de renunciar y no manchen y humillen más los cargos de representación popular que ostentan.

 

Notas relacionadas:

  1. Escándalo de corrupción en Barrancabermeja involucra a Horacio Serpa y magistrados del CNE
  2. Barrancabermeja avanza hacia la revocatoria del cuestionado Alcalde Echeverri.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA PFREIRE

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas