2018 aumentan los derrames de petróleo y no son atentados. ¿Quién responde?

Linea Territorio y despojo

Por: Comunidad.

Ecopetrol activó plan de contingencia en Cantagallo para contener una fuga de producto  

 

derrame de crudo catagallo

Preocupa en la Región del Magdalena Medio el incremento de derrames de petróleo ya sea por fallas tecnicas, infraestructura o por extracción como tal, las comunidades han reiterado estas denuncias pero no cesan estos daños al medio ambiente, a las comunidades, a la vida en esta region del país.. ¿quién responde? ¿a quién mas acudir?

relacionamos el reciente comunicado de Ecopetrol y un video que da cuenta de la reciente fuga en Cantagallo

 

 

Ecopetrol activó plan de contingencia en Cantagallo para contener una fuga de producto  

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia en Cantagallo (Bolívar) para contener una fuga de producto en el río Magdalena, debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Isla 6 en Puerto Wilches, Santander.

Las causas que ocasionaron la rotura de la línea son motivo de investigación.

Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena.

De igual forma se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos.

Barrancabermeja, 13 de junio 2018

--------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Erminda Vecino Pico

Comunicaciones Corporativas

Ecopetrol-Magdalena Medio

Teléfono: +577-6209720 Twitter: @ermindavecino

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas