Derrame de petróleo en Serranía de las Quinchas, Boyacá

Linea Territorio y despojo

Por La Nación

La tubería del Poliducto Transandino se rompió, haciendo que el crudo emergiera en el Parque Regional Natural Serranía de la Quinchas, en Puerto Boyacá.

 

 

derrame crudo boyacá

Durante el fin de semana fue reportada una fuga de crudo en un poliducto propiedad de Ecopetrol y operado por Ocensa, en la Serranía de las Quinchas del municipio de Puerto Boyacá, en la cuenca de la quebrada La Cristalina.

La denuncia, que se conoció por redes sociales, llegó a las manos de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), que se encargó de activar el sistema de alertas que, junto a la Dirección Departamental del Riesgo, activó el Comité de Emergencias para atender la situación.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Ricardo López, director de la Corporación, el crudo se extendió a lo largo de 500 metros, pero una vez conocida la situación, enviaron personal de la Corporación hasta el sitio que, dadas las condiciones topográficas, podrían llegar en el madrugada del lunes.

El alcalde del municipio, Óscar Fernando Botero, informó mediante un comunicado de prensa, que desde la Alcaldía se han dado a la tarea de investigar, conjuntamente con la empresa responsable y con las autoridades departamentales, las causas de esta calamidad.

Por su parte, Ocensa, reportó que se descartó la llegada del crudo a la quebrada, e indicó que se “activó el Plan de Respuestas a emergencias, desplegó el protocolo de atención para atender la situación y decidió suspender el bombeo preventivamente, priorizando la integridad de las personas y la protección del medio ambiente”.

Tomado de: http://www.lanacion.com.co/2018/07/23/derrame-de-petroleo-en-serrania-de-las-quinchas-boyaca/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas