Foro: Hidroituango. Historia, impactos, perspectivas.

Linea Territorio y despojo

Por: Cátedra Economías Posibles.

El próximo jueves 13 de septiembre, en el mini auditorio 4 de la Universidad de San Buenaventura Medellín, se realizará el Foro: Hidroituango. Historia, impactos, perspectivas. Ponentes: Ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz, Luz María Múnera, Martín Román. Entrada libre.

 

 

13 de septiembre 2018

Evento previo al debate de Control Político a Realizarse la tercera semana de septiembre en el Congreso de la República.

Ante la actual crisis de civilización provocada esencialmente por el sistema económico-político que rige en el mundo, sus países y sociedades, se hace cada vez más urgente articular pequeños esfuerzos que busquen transformar esta inhumana realidad que a la fecha produce desigualdad, inequidad, destrucción de la naturaleza, el agua, la vida y provocando así, múltiples formas de violencia.

No es gratuito que el 85 % de la riqueza del mundo hoy esté en manos del 15% de la población como lo ratifican los diversos informes de OXFAM, así mismo Colombia se encuentra en el puesto 4 de ranking de los países más desiguales del mundo, y que Medellín se encuentre entre las ciudades más inequitativas de América Latina.

Buscamos generar espacios de Reflexión centrados en experiencias, desarrollos académicos, que den cuenta de un contexto real, esfuerzos colectivos por transformar valores, por recuperar la ética por encima de la economía y la política, dimensionar esos valores solidarios, la confianza, el esfuerzo colectivo, la capacidad de ser consumidores y productores ecológicamente responsables, reflexionando así, rutas de acción para transformar realidades concretas no deseadas, hacia condiciones de felicidad, esfuerzo, colaboración, fraternidad y buen vivir, pues, otros mundos son posibles.

Por esta razón, el Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura Medellín, REDIPAZ, el grupo GIDPAD y CEO unen esfuerzos para iniciar la Catedra Otras Economías Posibles.

Entrada libre y transmisión en directo por Facebool Live: https://www.facebook.com/grupo.kavilando/

 

 

NOTAS RELACIONADAS CON EL FORO: HIDROITUANGO. HISTORIA, IMPACTOS, PERSPECTIVAS.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas