Vender las acciones de EPM en ISA, es privatizar ISA.

Linea Territorio y despojo

Por: Cedetrabajo

El comité ciudadano en defensa ISA, expresa su profundo rechazo al proyecto de acuerdo 150 del 2018 presentando por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que pretende enajenar, entre otras acciones, el 10% de la participación que Empresas Públicas de Medellín posee en Interconexión Eléctrica S.A, ISA.

EPMnuevafoto2
El 10% de la participación accionaria, le permite a EPM tener asiento en la junta directiva, acceder a información prioritaria para el negocio energético, recibir recursos por más de 50 mil millones de pesos anuales de una empresa próspera y defender el patrimonio público de los colombianos.
 
La aprobación del acuerdo 150, es la puerta de entrada a la privatización de ISA, según se desprende de las declaraciones del Ministro de Hacienda en la revista Dinero.
La crisis ocasionada por las fallas en Hidroituango, no puede recaer sobre los hombros y bolsillos de los ciudadanos y menos en el marchitamiento de las inversiones estratégicas nacionales.
 
EPM tiene la posibilidad de enajenar activos en el extranjero que le permitirían suplir la contingencia y continuar con el plan de inversiones necesario, sin afectar el patrimonio público.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a defender las acciones de EPM en ISA, movilizarse contra el proyecto de acuerdo y exigir una investigación exhaustiva que arroje luces sobre los responsables en la crisis de Hidroituango.
Mayor información: 3148237279, director Cedetrabajo Antioquia

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas