Políticas y Directrices para autores/as

Editorial Kavilando

Requisitos para las publicaciones

1. Requisitos para el envío de Textos: El equipo académico-científico de la editorial ha definido priorizar la publicación de la producción derivada de investigación producida en y desde sus líneas de investigación, procesos en bajo la modalidad de Red y en el caso de no ser producidas por la líneas de investigación o bajo la modalidad de Red de investigación o proyecto colaborativo, se centrará en producciones afines a su política, su misión-visión como Grupo de Investigación, sus principios éticos, su enfoque crítico y Latinoamericano..

Los Textos sean libros, cartillas, manuales o documentos pedagógicos que postulen y se deriven de lo arriba expuesto, a la Editorial, deben tener:

  • Normas de estilo APA, lo que implica que cada cita debe ser ingresada dentro del recuadro REFERENCIAS - INSERTAR CITA o a través de Mendeley. (Vídeo tutorial https://www.youtube.com/watch?v=DcgEL7IQvB4 )

  • Deberán ser originales y no haber sido publicados previamente en ninguna de sus versiones y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra revista. (bajar el formato a firmar y anexar al artículo postulado (https://drive.google.com/open?id=0Bza8fxI6dKuMMzY0QUoxS3Y4MGc ) Es decir, cada Textoo debe tener este formato firmado, ya sea en versión PDF o escaneado para poder iniciar proceso de evaluación, lo cual no compromete a la revista a publicar el artículo.

  • Así mismo, se requiere que los autores conceden la propiedad de sus derechos de autor, para que su artículo y materiales sean reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución que hemos definido se hará de manera gratuita en tanto para nosotros el conocimiento es un bien público. Es asi que cada producción se difundirá ampliamente y puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos y de otra cualquiera tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro. (bajar el formato a firmar y anexar al artículo postulado (https://drive.google.com/open?id=0Bza8fxI6dKuMdWF1MV9IRWR3a2M ) Es decir, cada artículo debe tener este formato firmado, ya sea en versión PDF o escaneado para poder iniciar proceso de evaluación, lo cual no compromete a la revista a publicar el artículo.

  • Los trabajos deben ser entregados en Word, fuente de letra Times New Roman o Courier tamaño 12 máximo de 20 páginas tamaño carta, vía E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. estos deben tener claridad, solidez y sustento bibliográfico suficiente.

*Tenga en cuenta que su nombre como autor, aparecerá en la respectiva publicación como aparece en el original que entregue a la Editorial. Recomendamos enviar su nombre completo para que este sea citado de manera correcta. Así mismo cada autor es responsable de proporcionar el correo electrónico de contacto insititucional y personal para el contacto durante y después de la publicación del artículo.

  • Los gráficos, fotografías e ilustraciones deben ser originales (si las tiene), para mayor calidad al imprimir, si son tomados de algún texto o página web, debe colocarse su procedencia, si están escaneadas se envían por correo electrónico. Si el mismo autor sugiere sus posibles imágenes de apoyo, él asegurará también el pleno logro del objetivo del escrito.
  • La Editorial no se comprometen con los juicios emitidos por los autores de los artículos. Cada escritor asume la responsabilidad frente a sus puntos de vista y opiniones.
  • Es tarea del Comité Editorial revisar cada texto y si es el caso, sugerir modificaciones. Igualmente puede rechazar aquéllos que no se ajusten a las condiciones exigidas.

2. Proceso de Selección, Edición y Publicación.

Se han definido los siguientes pasos en el proceso de selección en orden estricto:

Revisión y verificación de cumplimiento de los criterios definidos por la Editorial que se relacionan en los numerales 1 y 2, lo que implica, reiteramos, la entrega firmada de los documentos del punto 1.

  • Se verificará que el Autor/a tenga su perfil en google scholar activado y público.
  • Se tendrá como requisito fundamental que cada autor/a posea un identificador único como investigador (http://orcid.org/ )
  • Certificación de similitudes y/o ausencia de plagio, en nuestro caso, del sistema Turnitin, éste resultado arrojado, no deberá exceder el 40% de similitud. En todo caso, el equipo editorial definirá en qué caso se hace devolución del texto para ajustar las citaciones, cuando el porcentaje de coincidencias sea alto el comité Editorial rechazará el texto.

Mediante un sistema de arbitraje adelantado por dos expertos nacionales o internacionales en las diferentes materias y externos al Comité Editorial, se examina y seleccionan los artículos de acuerdo a su valor académico y científico, determinando en forma anónima bajo el sistema pares doble ciego.

  • Publicar sin cambios.
  • Publicar una vez se hagan los ajustes sugeridos
  • Rechazar.

En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de dictamen académica serán inapelables en todos los casos.

El comité Editorial, después de cumplir los pasos anteriores y según los criterios antes enunciados y los generales de la revista, define si se publica el texto o documento presentado.

La Editorial se reserva el derecho de hacer revisiones de estilo tendientes a lograr más claridad y concisión del texto.

3. Diseño, edición y difusión.

Una vez aceptado el Texto, se procede a:

  • Revisión de Estilo, se hará devolución a los autores para que hagan los ajustes debidos.

  • Revisión de pares, se hará llegar a los autores las recomendaciones generales de los pares, respetando la modalidad de par ciego.

  • Una vez el autor en un tiempo acordado según la extensión del texto, se definirá una fecha para hacer la devolución del texto con dichos ajustes a la Editorial.

  • Se sugerirá un diseño de portada que el autor deberá aceptar o sugerir hasta estar de acuerdo.

  • Una vez esté diseñada la portada se procederá a tramitar el ISBN

  • Finalmente, se enviará un texto final en borrador al autor para que de su aval y haga los últimos ajustes, estimando un tiempo definido para ello, en cada caso.

  • Al concluir este proceso se procede a la publicación final del PDF en la página web, en los repositorios de las Universidades a fines, Biblioteca Clacso, bibliotecas con las que la Editorial tenga una articulación, a las bases de datos, a las Redes sociales, alcanzando la mayor difusión posible, así mismo se enviará el PDF al autor para su uso y difusión.

  • Se harán los ajustes necesarios para que el logo de la Editorial se difunda de manera clara y permanente en cada población.

4. Costos.

Para la Editorial Kavilando el conocimiento es un bien público, por ende, los costos de todo el proceso Editorial se cubren gracias a la autoagresión, recursos propios o recursos que provengan de la ejecución de proyectos de investigación o de intervención, donaciones y apoyos de interesados en la construcción del conocimiento desde el enfoque y perspectiva característica del Grupo Kavilando. Este punto se acordará como uno de los pasos iniciales, con los autores autoras, en este proceso Editorial.

Revista Kavilando

PORTADA PFREIRE

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas