Cerutti-Guldberg: Posibilitar otra vida trans-capitalista

Abdiel Rodríguez Reyes

Resumen

Horacio Cerutti-Guldberg es internacionalmente conocido como uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación latinoamericana. Forjador de varias generaciones de pensadoras y pensadores. Desde la década del ochenta es investigador del Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe (CIALC) y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La obra que nos ocupa hoy es una coedición de la UNAM con la Editorial de la Universidad del Cauca (UC), ésta última viene realizando un excelente trabajo de divulgación científica que vale la pena ponderar. La obra en cuestión forma parte de la Colección Filosofía e Historia de las Ideas en América Latina y el Caribe del CIALC.

El libro compila conferencias y actividades de Cerutti- Guldberg durante un año sabático en el año 2013 en Córdoba, Argentina. El libro se divide en cuatro partes o capítulos, un Preámbulo (pp.17-20) e Introducción (pp. 21-29); además de un enriquecedor prólogo del profesor de Filosofía de la UC José Rafael Rosero Morales. El prólogo resulta de intereses porque, además de hacer énfasis en puntos nodales de la obra, nos invita a una lectura a partir de la expresión “sentipensante” de Orlando Fals Borda (2015) que es muy enriquecedora en tiempos en que cada vez más dejamos de sentir lo que pensamos.

Texto completo:

PDF

Referencias

Cerutti-Guldberg, H., (2015). Posibilitar otra vida trans-capitalista. México: UNAM / CIALC / Universidad del Cauca. 197 páginas.

Fals Borda, O., (2015). Una sociología sentipensante para América Latina. Buenos Aires: CLACSO/Siglo XXI

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.