20
Lun, May

Invitación a exposición Itinerante: “La Sombra de Enrique”. El drama de la desaparición forzada

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Redipaz-Colombia

La desaparición forzada en el país deja más de 117 mil víctimas, situación que afecta a más de medio millón de personas, según un reporte del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR

la sombra de enrique

Es por ello que hoy 31 de agosto, el CICR y la Red Interuniversitaria por la Paz (Redipaz-Colombia) se articulan para llevar la campaña #AquíFaltaAlguien, para difundir un mensaje en favor de las víctimas del Conflicto Armado, en especial del flagelo de la Desaparición Forzada, en varias Universidades que hacen parte de Redipaz.

Iniciará dicha exposición itinerante en la Universidad de San Buenaventura seccional San Benito en el primer piso de la Biblioteca, luego en la Seccional Bello (Antioquia) para rotar las siguientes semanas, por varias instituciones de la Región.

 

“La sombra de Enrique”, es una novela gráfica que relata las vivencias de una familia colombiana afectada por la desaparición de su ser querido, así como una animación en plastilina que se distribuirá en redes sociales con el hastag #AquíFaltaAlguien., con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos.

“La guerra entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC terminó el pasado domingo después de 52 años. No para la madre de Enrique, quien desapareció en 1992 cuando tenía 15 años. Unos encapuchados se lo llevaron mientras vendía boletos para la rifa de una bicicleta por las calles de Calamar, en el departamento de Bolivar. "¿Ha visto a este joven?", es la pregunta que repetía la progenitora mientras mostraba la foto de su hijo a todo aquel que quisiera escucharla. Y a los que no, también. Como Enrique, unas 100.000 personas se han desvanecido en el último medio siglo en Colombia, convirtiéndose en sombras del pasado para sus familias que no dejan de buscarlas, ni pierden la esperanza de encontrarlas. Que vuelvan. La de Enrique es la historia real relatada en un cómic editado por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) para sensibilizar sobre este problema global con motivo del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas e Involuntarias que se celebra cada 30 de agosto” (El País, 2016)

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas