Por: Omar Eduardo Rojas Bolaños**

A nivel institucional el Falso Positivo se manifiesta a través de acciones criminales llevadas a cabo por integrantes de entidades oficiales quienes cuentan con el apoyo incondicional de personal activo de las fuerzas militares, organismos seguridad, centrales de inteligencia, policía nacional, departamental o regional, agentes del ministerio público y encargados de la investigación criminal, entre otros.

Por: Marlon Stiven Osorio Jimenez. Kavilando*

Luego de la firma de los acuerdos de paz de la Habana, hubo un aire de esperanza en la sociedad colombiana, por lo menos en aquellos sectores que anhelan cambiar las páginas de la guerra que han escrito la historia de nuestro país.

Por; Manuel Humberto Restrepo Dominguez.

Santrich pasarà a la historia pero no como uno màs. Para muchos, los del el paìs del no y del resentimiento serà el bandido que despùes de negociar la paz en una mesa, entregar su arma y el oro que tenìa en su poder, fue grabado en un supuesto complot de conspiracion para delinquir (que dan por hecho).

Por: El Espectador

Por medio de un recurso de reposición tres apoderados de víctimas de ejecuciones extrajudiciales piden asistir a la comparecencia de Luis Fernando Campuzano Vásquez, quien hizo parte del Batallón de Artillería número 2 “La Popa” y es mencionado en casos de ejecuciones de civiles que fueron presentados como bajas en combate.

Por Nicholas Casey. The New York Times

El comandante del ejército de Colombia, frustrado por los vacilantes esfuerzos de la nación para preservar la paz, les ha ordenado a sus tropas que dupliquen la cantidad de criminales y rebeldes que matan, capturan u obligan a rendirse en batalla; y posiblemente acepte un aumento de las bajas civiles en el proceso, según consta en órdenes escritas y entrevistas con altos oficiales.

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas