Por: Oakland Institute

Estados Unidos impulsa esfuerzos para privatizar la tierra en todo el mundo. A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), incentiva financieramente a los gobiernos a privatizar las tierras públicas y consuetudinarias, poniéndolas en "uso productivo", en nombre del desarrollo. Llamado global a detener estos esfuerzos.

Por: Redacción Judicial El Espectador

Se trata de Francisco Antonio Angulo Osorio, condanado en segunda instancia por el crimen del defensor de derechos humanos, perpetrado el 27 de febrero de 1998 en Antioquia. Hace dos años, el Tribunal Superior de Medellín pidió indagar la posible participación de agentes del Estado y del entonces exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe.

Por: OEA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por el sostenido número de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales registrados durante el primer semestre año en Colombia y reitera su llamado al Estado para reforzar todas las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad y seguridad de quienes defienden derechos humanos en el país, así como conducir investigaciones diligentes considerando como móvil de estos hechos la actividad de defensa de las víctimas.

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas