Por: Yohir Akerman. El Espectador

La primera parte de esta trilogía se escribió en la Gobernación de Antioquia entre 1995 y 1997. El entonces comandante del Gaula de esa región, Mauricio Santoyo Velasco, ordenó a sus subalternos la interceptación de casi 1.800 llamadas telefónicas con una orden judicial falsa. La justificación fue que se estaba adelantando una investigación en contra de organizaciones criminales en Medellín.

Por: El Espectador

“En la Fiscalía no pasa nada con las denuncias contra militares y creo que ellos saben que gozan de cierta impunidad, por eso no confiamos en esa institución”. La última pregunta para hacerles a estos periodistas es evidente: ¿tienen miedo por todo lo que está pasando? “El que diga que no siente miedo con esto, tiene huevo”.

Por: ONU

El Secretario General hace de nuevo un llamado “para que se adopten medidas más efectivas para proteger la vida de los líderes sociales, los defensores de los derechos humanos y las personas involucradas en la implementación del Acuerdo de Paz, incluidas medidas específicas para las lideresas y defensoras y para los líderes y lideresas indígenas y afrocolombianos.”

Por: Fredy Geovanni Prieto Serrano

De acuerdo al titular de la cartera, "nos preocupan las declaraciones del señor Gustavo, tomó atenta nota y con ocasión con lo que se ha venido presentando en el departamento del Tolima en materia de seguridad, estamos realizando consejos de seguridad de manera extraordinaria algunos regionales, otros departamentales y locales pero precisamente frente a lo que está manifestando personalmente me voy a reunir con el señor Gustavo para hablar sobre el tema", puntualizó Tovar.

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas