Por El Clarín de Chile|abril 

Al parecer Holanda es el país que con más fuerza está tomando el desafío de reestructurar su economía a partir de lo que nos toca vivir en el presente. En este contexto, 170 académicos holandeses han planteado un manifiesto en 5-puntos para el cambio económico post crisis del C19, basado en los principios del decrecimiento.

Por: Autores

Este texto da cuenta del proyecto “Evaluación y seguimiento al trabajo social y comunitario de los beneficiarios del fondo de presupuesto participativo destinado a cursar estudios de educación superior “Comuna Uno, Medellín”, su impacto en la toma de decisión y beneficios comunitarios asociados al proyecto Educación superior, en la comuna Uno (2010).

 

Por: Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGDC)

LaPGDC celebró la primera sesión de una Asamblea en dos partes, centrada en Vivienda adecuada, economía popular y el derecho a la ciudad frente la crisis del COVID-19, el viernes 17 de abril de 2020. Esta sesión de la Asamblea contó con 95 participantes – procedentes de movimientos y organizaciones sociales, organizaciones de gobiernos locales, redes y academia – de todas las regiones del mundo.

Por René Arturo Florez O.F.M. PazyBien

“El teólogo Leonardo Boff, citando uno de sus artículos, nos dice que, “hoy es considerado un dato científico, desde 2002, cuando James Lovelock y su equipo demostraron ante una comunidad científica de miles de especialistas en Holanda, que la Tierra no sólo tiene vida sobre ella, ella misma está viva. Emerge como un «ente vivo»

Por: Firmantes

La acción real contra el cambio climático significa dejar atrás nuestra civilización de extracción y codicia basada en el petróleo y traer una nueva era de interconexión y cuidado de la Tierra. Al firmar este manifiesto, nos comprometemos como una coalición planetaria, para instar a las autoridades y representantes, a cambiar el paradigma del ecocidio por uno basado en la responsabilidad ecológica y la justicia económica.

Por: Firmantes.

Quienes suscribimos esta declaración, en nuestra condición de docentes e investigadores en los ámbitos del derecho penal, la criminología y la política criminal en diversas instituciones de educación superior del país, de estudiosos independientes o de profesionales vinculados con el servicio de la Justicia, pero, sobretodo, como seres humanos.

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas