Por: WWF

Para evitar que en el futuro se repitan nuevas y terribles pandemias es imprescindible redoblar los esfuerzos para frenar la pérdida de biodiversidad y luchar contra el cambio climático, puesto que de esta lucha depende la salud de nuestro planeta y por tanto nuestra propia supervivencia. Tres metas debemos alcanzar: frenar la extinción de especies; acabar con la destrucción de hábitats y reducir a la mitad nuestra huella ecológica. 

Por: José Alonso Andrade Salazar. *

Para nadie es secreto que en Colombia y muchos países latinoamericanos, priman estados sociales, democráticos y de derecho en construcción, que, en el marco de su gobierno presentan con frecuencia más retrocesos que avances. En dicho campo de relaciones, se configuran escenarios de violencia-lineal legitimados por gobiernos totalitarios que trabajan bajo un antifaz de democracia participativa, “mano dura” y seguridad pseudo-democrática.

Por. Articulación de organizaciones sociales, comunitarias y actores académicos de la Zona Nororiental.

Ante la actual crisis sanitaria, reiteramos una grave crisis social y económica, acentuada por las condiciones de desigualdad, inequidad, exclusión e injusticia territorial en Medellín. Por ello proponemos avanzar hacia un Plan Municipal de respuesta, en Barrios Populares.

Por: Carlos Velasquez y Equipo de Investigación.

El litigio estratégico es una propuesta de articulación de acciones conjuntas o integrales alrededor de una problemática, a partir de un caso específico en un territorio y de carácter colectivo, que rompe con la lógica de que la intervención es meramente de acciones legales, debido a que incluye estrategias complementarias a lo jurídico y que se relacionan entre sí. 

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas