Por: Congreso de los Pueblos.

Nos movilizamos haciendo presencia en varias carreteras y centros urbanos del país, con el objetivo de denunciar la arremetida genocida paramilitar en los territorios en desarrollo de la estrategia contrainsurgente y antipopular, y la doctrina de seguridad nacional que concibe como enemigos internos a los movimientos populares y a la oposición política al régimen.

Por: Raúl Zibechi desde Filadelfia y Los Ángeles

Brecha recorrió las acampadas de las universidades de Pensilvania y de Los Ángeles, mientras miles de estudiantes a lo largo de Estados Unidos se manifiestan contra la agresión de Israel en Gaza y piden terminar con los lucrativos negocios entre sus instituciones educativas y el régimen de apartheid de ese país. En pleno año electoral, el levantamiento preocupa al gobierno y a la élite estadounidenses.

Por: Juan Carlos Flores. Escuela Popular Permanente

Este escenario destaca la necesidad de un replanteamiento en las estrategias de movilización y organización de los movimientos sociales. La incapacidad para provocar un cambio más sustancial sugiere la necesidad de una mayor coordinación, una estrategia más robusta, un proyecto político más amplio que promueva una reformulación del modelo económico y social del país.

Por: Al Mayadeen en Español

América Latina enfrenta una escalada imperial de Estados Unidos superior a años precedentes porque el imperio busca atenuar su crisis terminal caracterizada por una economía decadente y dedica sus mayores esfuerzos a botar el dinero en guerras inútiles para beneficiar a siete compañías del complejo militar industrial para sobrevivir.

Más artículos...

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas