Por: Vecinos de la 80 - Clínica Jurídica Unaula.

Ciudadanos afectados por la obra pública "Conexión víal de la 80" interponen Acción Popular, alegan que el Municipio de Medellín atenta contra la Moralidad Pública y vulnera sus derechos, al seguir desarrollando una intervenciones basada en dilaciones, desinformación y sin la debida garantía y protección de los derechos individuales, ambientales y colectivos. Un reiterado fenómeno en la ciudad que deja múltiples victimas del Desarrollo.

Por: Luis I. Sandoval M. El Espectador

El hecho de que el 7 de julio, hoy hace exactamente 50 años, tuviera lugar en Bogotá (Capitolio Nacional) el Primer Congreso de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) hace que, una vez más, salga a flote el tema de la necesaria reforma rural y, por supuesto, el de las heroicas e históricas luchas de los campesinos colombianos por esa justa causa.

Por: Instituciones Organizadoras

"Conflictos regionales y agendas para América Latina. Caso Colombia – Venezuela",  será el tema con el que daremos inicio a nuesra Cátedra Internacional de Paz. invitados: David Barrios Mexico (Unam) Senadora Aida Avella y Yani Vallejo Duque, Abogado, defensor de derechos humanos integrante del grupo Kavilando.  Fecha: sábado 11 de julio, 10 am hora Colombia/5pm Europa, en vivo por:  https://www.facebook.com/grupo.kavilando

Por: Académicos, Artístas, Escritores Firmantes

Como escritores, necesitamos una cultura que nos deje espacio para la experimentación, la toma de riesgos e incluso los errores. Necesitamos preservar la posibilidad de desacuerdos de buena fe sin consecuencias profesionales nefastas. Si no defendemos exactamente de lo que depende nuestro trabajo, no deberíamos esperar que el público o el estado lo defiendan por nosotros.

Por: Rubén Darío Gómez - Observatorio de Realidades Sociales

El recrudecimiento a las acciones violentas, el retorno a la guerra, ha sido evidente. La multiplicación de actores armados pertenecientes a distintos proyectos armados en los territorios, ha hecho muy compleja y muy dolorosa la situación.

Por: Eric Toussaint – Tomado de elviejotopo.com

Es necesario que caiga el muro que separa las organizaciones políticas y los movimientos sociales. Las organizaciones políticas deben entender que no tienen el monopolio de la elaboración de propuestas programáticas y que los movimientos sociales pueden muy bien participar en esa elaboración.

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas