Por: Kavilando

Vulneraciones agudas a poblaciones empobrecidas, migraciones a gran escala, un medio ambiente en peligro, hemos retrocedido en materia de defensa de la vida y los derechos, es un deber ético juntar voluntades para salvaguardar la integridad humana y del medio ambiente, es el postulado de vida Franciscanos Invitado: Ulises Querro Franciscans Intenational.

Por: Kavilando

Muchas empresas y gobiernos profundizan un modelo económico extractivo que prioriza de forma abrumadora las ganancias sobre los derechos humanos y el medio ambiente. Este poder corporativo irresponsable es la fuerza que no solo ha llevado la crisis climática al borde del colapso, sino que ha perpetuado el asesinato de personas defensoras. Colombia lamentablemente sobresale. Invitada: Francisca Stuardo Integrante Campaña Defensores del medio Ambiente Global Witness

Por: Kavilando

En Antioquia persiste un modelo de desarrollo que genera impactos negativos en las familias, comunidades y pueblos que habitan estos entorno en donde se proyecta el avance del llamado "desarrollo", se trata de la concreción de la aplicación de ¿diversas formas de despojo? ¿cómo revertir esta lamentable realidad? Invitado Luis Peláez Diputado departamento de Antioquia. 

Por: Radio Kavilando

China y Venezuela firman importante acuerdo que traerá beneficios a la Economía de un País Bloqueado y atacado durante años por Estados Unidos con el apoyo de países como Colombia. Impacta este acuerdo la política y economía regional. Invitado: Miguel Jaimes, director Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo.

Por: Kavilando

En el 2005 inició un pleito entre la Empresa Mas Bod filial de Argos y el Municipio de Itaguí, en el 2013 se zanjó gracias a un Acuerdo de Transacción que incluía entre sus puntos la Reubicación de las familias que habitan el terreno en disputa. Nueve años después las familias han sido desalojadas de manera violenta, vulnerando sus derechos y dejándoles en condiciones de mayor vulnerabilidad, La vía en el sector avanza, pero no los derechos.

Por: Kavilando

Ante la urgen necesidad de cuidar el planeta, estamos asistiendo a meros ¿cambios cosméticos?. El Banco Mundial informó sobre los minerales y la carga en que serían extraídos a 2050 para asumir el mercado en transición energética. Implicará esto ¿una disputa por el control de territorios ricos en estos minerales?, ¿mayor devastación ambienta? ¿destruir para cuidar?.

Más artículos...

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas