Por: Ríos Vivos

El profesor de la Unal Ordoñez, quien permanentemetne estigmatiza ambientalistas y que ahora dirige el proyecto de investigación "Evaluación de las actividades económicas de la población afectada por HidroItuango" de manera formal solicitó al municipio de Valdivia todas las bases históricas de los barequeros; solicitamos a esa administración pública se abstuviera de entregar la información pues contien datos sensibles de personas con especial protección. Requerimos un pronunciamiento oficial de la Unal.

Por: Ríos Vivos

El Movimientos Social Ríos Vivos hace un llamado a los órganos de administración y a los diferentes estamentos que hacen parte de la Universidad de Antioquia, para que se realice una profunda reflexión en torno a la participación que tuvo esta institución en los procedimientos irregulares de identificación, exhumación y traslado de cuerpos, llevados a cabo en la zona de influencia del proyecto energético de Hidroituango, en el marco de un convenio con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la empresa Integral S.A.

Por: CONNECTAS

Dos de las exportadoras de CIJ Gutiérrez, Argor-Heraeus y Metalor, estuvieron en la mira de EE.UU. por transacciones sospechosas, según revela FinCEN Files. La firma, investigada por lavado de activos en Colombia, encontró en un procedimiento que le habilitó Bancolombia para el manejo de efectivo, la fórmula idónea para ocultar la huella del dinero.

Por: Harold Cortés, Jefe de prensa del senador Wilson Arias

El senador indicó a su vez que la Dirección Administrativa de la Policía ejecutará un contrato para aprovisionar a la institución de trajes de protección para el ESMAD, por un valor de $5.600 millones, y otro por $1.600 millones para comprar explosivos y granadas para la institución.

Por ICIJ

Los documentos secretos del gobierno de EE. UU. revelan que JPMorgan Chase, HSBC y otros grandes bancos han desafiado las medidas enérgicas contra el lavado de dinero al mover asombrosas sumas de efectivo ilícito para personajes oscuros y redes criminales que han extendido el caos y socavado la democracia en todo el mundo.

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas