Por: Rutas del Sakeo

Una nueva fase extractivista, un nuevo ciclo de invasión y colonización, que esta reordenando nuestro territorio en base a “criterios productivos”, una red de explotación de la naturaleza, reducida como mercancía, en función de las necesidades del comercio exterior e intereses economicos de la banca multilateral consensuados como política de los Estados.

Por: Radio Kavilando

El 51% están excluidos de oportunidades de educación o empleo formal, esto es, 1 de cada 2 jóvenes afirma GOYN Bogotá en su informe 2022. Este mismo análisis para la ciudad de Bogotá muestra que, de los cerca de 1.798.362 millones de jóvenes en edad de trabajar El 37% se encuentran excluidos de estas oportunidades. Invitado: Juan Carlos Reyes: director Goyn Bogotá.

Por Prensa Cajar

Las empresas extractivas llevan demandas de arbitraje supranacional no sólo para buscar millones o miles de millones de dólares en indemnizaciones, sino para presionar a las instituciones del estado y ejercer el control empresarial sobre la naturaleza y las personas, especialmente en el Sur Global.

Por: Colombia Informa - Kavilando

Han sido los sucesivos gobiernos en Colombia que terminaron desfalcando a los municipios más empobrecidos y necesitados del país, limitando el acceso de las mayorías de la población a los recursos vitales, entre ellos, el agua. Se trata de una deuda pública generada por la asfixia del modelo económico impuesto mediante la captación del Estado para el beneficio de una élite política, transgresora de la sociedad y los bienes comunes.

Por Carlos Gutiérrez, Connectas

Hasta el agua de lluvia cae contaminada. Un reciente informe que lo prueba pone de presente la crisis que atraviesa América Latina en cuanto al suministro de agua realmente potable. ¿Qué hacen los gobiernos al respecto?

Más artículos...

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas