Por: Gabriela García, KienyKe

Los funcionarios piden condiciones dignas para ejercer sus labores. Los defensores públicos son juristas encargados de asumir la defensa de las personas sindicadas de cometer un delito y que no tienen los recursos necesarios para contratar a un abogado privado.

Por: OXFAM

En 2019, los 2153 milmillonarios que hay en el mundo poseían más riqueza que 4600 millones de personas. Vivimos en un sistema injusto que explota y excluye a las mujeres y niñas más pobres, y acumula una creciente cantidad de riqueza y poder en manos de una pequeña élite rica. Si no se adoptan medidas firmes, la situación empeorará mucho más.

Por: Gearóid Ó Loingsigh

Gearóid explica claramente las complicidades del Poder Instituido en Colombia con empresas multinacionales y nacionales serviles a los intereses extranjeros. Una investigación que describe los impactos en el ambiente colombiano, para epilogar sobre las razones o motivos de semejante ecocidio (..) Abrir una nueva investigación en la CPI en base a los hechos que aquí se relatan resulta crucial ya que la gravedad objetivamente descrita, amerita examinar la complementariedad stricto sensu

Por: Minuto 30

En lo que va corrido de enero de 2020 (siete días) ya se han registrado 1.039 puntos de calor en la Amazonia, un número que ya ha generado alarmas a las autoridades, pues según el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), el consolidado de enero de 2019 representó 2.358 puntos de calor.

Por: Mauricio Ochoa Suárez. Semana Sostenible

En la guerra que libra el mundo contra el deshielo ya hay un perdedor: Colombia. La desaparición de los glaciares parece inminente, y de los seis nevados que todavía existen en el país solo quedaría el recuerdo.

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas