Procesos de resistencia educativa. Los educadores activistas de ASOINCA en la construcción de una cultura de paz

  • Ingrith Katherine Viasús Poveda Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Experiencia Educativa, Educador activista, ASOINCA, formación política

Resumen

En un contexto del conflicto armado, donde los educadores sindicalizados son asesinados, amenazados o desplazados, existen Experiencias Educativas que nacen de las tensiones y hacen resistencia en los territorios. Experiencias que se caracterizan por emprender un intercambio de saberes que reconocen al otro como igual para generar vínculos entre las instituciones educativas y la comunidad; así, de esta manera, es posible incentivar proyectos de vida para los niños, las niñas y los jóvenes. Se consolidan como procesos comunitarios que crean lazos de confianza, de solidaridad, de respeto y responsabilidad con la vida de todos.

Biografía del autor/a

Ingrith Katherine Viasús Poveda, Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Maestranda en Estudios sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2019-12-29
Cómo citar
Viasús Poveda, I. (2019). Procesos de resistencia educativa. Los educadores activistas de ASOINCA en la construcción de una cultura de paz. Revista Kavilando, 11(2), 356-369. Recuperado a partir de https://kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/354