Por la recuperación del carácter de actores políticos de cambio, para los movimientos y organizaciones sociales.

  • Fabio Serna
Palabras clave: organizaciones sociales, resistencia, trabajo popular

Resumen

Con esta perspectiva, la recuperación del carácter de actores políticos de cambio, para los movimientos y organizaciones sociales, comienza en 2004 a gestarse la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia COMOSOC, como escenario de articulación de expresiones organizativas de base. COMOSOC surge como respuesta a la debilidad generalizada de las organizaciones sociales, a consecuencia de la guerra sucia que durante décadas a costado la vida de miles de luchadoras y luchadores sociales, pero que también es resultado de prácticas contrarias a los intereses del movimiento popular, que igualmente durante décadas han estado presentes en las organizaciones.

Biografía del autor/a

Fabio Serna
Coordinador mesa por lacCalidad de vida digna COMOSOC.

Citas

Agenda política de Comosoc.

Ya fue aprobada reforma ordinaria en salud, -Ley 1438 de 2011-, y están en trámite la ley estatutaria en salud, y el Acto Legislativo 016/10, conocido como la “Regla Fiscal”.

En alusión al mecanismo utilizado en 1990 para legitimar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que sustituyó la Carta Política Colombiana, en 1991.
Publicado
2019-12-07
Cómo citar
Serna, F. (2019). Por la recuperación del carácter de actores políticos de cambio, para los movimientos y organizaciones sociales. Revista Kavilando, 2(2), 153-156. Recuperado a partir de http://kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/330