Comuna 8 aprobó mediante consulta popular su propuesta por el derecho A vivir dignamente en nuestros territorios

Carlos Velásquez

Resumen

Siguiendo los recientes ejemplos de consultas populares llevadas a cabo en los municipios de Piedras (Tolima) y Tauramena (Casanare), realizadas en julio y diciembre del 2013 respectivamente, además de la consulta autónoma al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) , en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), realizada en febrero de 2014; las organizaciones comunitarias de la Comuna 8 de Medellín sometieron a consideración de la población del territorio un asunto de importancia fundamental para la comuna: las propuestas comunitarias de bordes para los próximos 15 años que se desarrollarán con el proceso de revisión y ajuste al POT de Medellín.

Palabras clave

participación ciudadana, organización popular, ordenamiento del territorio, autonomía

Texto completo:

PDF

Referencias

Agudelo, L. (2000). Identificación, caracterización y valoración económica de los servicios ambientales prestados por ecosistemas localizados en el área de influencia del Valle de Aburrá. Medellín: Corantioquia. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellin.

Aguilar, A. (2002). Las megaciudades y las periferias expandidas. Ampliando el concepto en ciudad de México. EURE, 28(85), 121-149.

Alcaldía De Medellín. (2006). “Proyecto de Regularización y Legalización

urbanística. Diagnóstico Propositivo Multidimensional”. Convenio

Interadministrativo Nº 4800000855.

Alcaldía De Medellín. (2007). “Proyecto Urbano COR Alta”. Documento técnico. Convenio Interadministrativo 4800001240.

Allen, A. (2003a). Environmental planning and management of the periurban interface: perspectives o an emerging field. Environment & Urbanization, 15(1), 135-147.

Allen, A. (2003b). Living between urban and rural areas. London: Development Planning Unit. University College of London.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.