Por: BLU Radio
El testigo reveló ante el juez séptimo especializado de Bogotá que, según las investigaciones que se llevaron a cabo en ese tiempo, Jaime Garzón sabía que lo iban a asesinar
En reunión militar se habría dado la orden de asesinar a Jaime Garzón, así lo declaró uno de los investigadores de la época, Ender Olejua, quien fue citado como uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que se adelanta contra el coronel retirado Jorge Eliecer Plazas Acevedo por la muerte del periodista.
El testigo reveló ante el juez séptimo especializado de Bogotá que, según las investigaciones que se llevaron a cabo en ese tiempo, Jaime Garzón sabía que lo iban a asesinar.
“Logramos conocer que Jaime había entrado a la cárcel La Modelo y ahí tuvo contacto con Gaitán Maecha, alias ‘La Ruana’. Él era un hombre cercano a Carlos Castaño. Tenía un radioteléfono con el que se comunicaba con Castaño. Garzón habló con Castaño y este último le dice que no pasa nada”, dijo Ender Olejua.
El mismo investigador habló que se formó una “junta militar de la que salió la orden para que Carlos Castaño hiciera el mandado”.
Hasta el momento, por este hecho están siendo procesados judicialmente al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez y el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Ac