Por: Corporación Veteranos por Colombia

Grupo de Militares retirados, que trabajan para la defensa de los Derechos Humanos y promueve la Reconciliación para superar el conflicto armado, expresan mediante comunicado público, su rechazo al uso desbordado de fuerza por parte de la policía, "el sueño de una policía querida y requerida se desvaneció con la política de seguridad ciudadana", reconcen que como fuerza han aportado a una inútil polarización, hacen un llamado al respeto por los derechos humanos, fortalecer la democracia, advierten de la necesidad de una reforma profunda de la Fuerza Pública y manifiestan su compromiso con las luchas sociales, la democracia y con la defensa de la vida.

Por: Salvatore Mancuso

El país merece la verdad sobre todo lo ocurrido en el conflicto armado interno colombiano, contada por todos los que estuvimos inmersos en el mismo, yo lo he venido haciendo desde hace 15 años, pero a quienes no les interesa que se conozca la verdad, tratan de hacerme ver como si lo hubiera hecho, esta es una estrategia de intimidación, es por eso, que se hace indispensable y necesario que las verdades sean conocidas en tiempo real, sin ediciones y sin limitaciones. (Carta completa)

Por: Organizaciones Aliadas, -ver autores.

En medio de la crisis de la pandemia, el gobierno de Iván Duque no ha podido o no ha querido avanzar en la paz, ni detener esta nueva espiral de violencia, de masacres de jóvenes, asesinatos de líderes y lideresas sociales y de excombatientes, despidos masivos, feminicidios, hogares con hambre; niños, niñas y jóvenes sin acceso a las clases virtuales, militares ocupando la Amazonia, trabajadores de la salud sin recibir salarios por meses, narcotraficantes avanzando en los territorios, desalojos, suicidios. 

Por: Gearóid Ó Loingsigh. El Salmón

El acto de perdón y reconciliación de Claudia López es una burla a las víctimas. Luego del asesinato de sus seres queridos, López y demás personajes, se aprovechan del dolor de los familiares ofreciendo paños tibios sin ninguna intención de poner fin a la violencia policial.

Por: Omar Eduardo Rojas Bolaños*

Tan sólo en la ciudad de Bogotá cerca del 30% de los Centro de Atención Inmediata CAI han sido destrozados, es producto más allá del asesinato del abogado Javier Humberto Ordoñez, a las quejas e inconformidades por abuso de autoridad, actos de corrupción y acciones criminales de integrantes de la fuerza del orden, se suma la pérdida de credibilidad y confianza ciudadana en la institución de policía, de igual que el descontento de una población a que el Estado les ha quitado la oportunidad de soñar, de estudiar y de trabajar. Es urgente pensar en una reforma profunda y esencial pues si existen opciones.

Por: Omar Eduardo Rojas Bolaños

El partido que se gesta en la reserva de la fuerza pública, convocados por ideólogos del centro democrático, se afianza en el populismo de derecha. Responde a una ideología política que combina la derecha política con retórica y temas populistas. Se identifica con los movimientos fascistas de Italia, Alemania, Hungría, España y Japón surgidos en el periodo de entreguerras. Con el propósito de tener una mayor base de electores de ultraderecha han materializado el proyecto del voto militar 

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas