Por: Oficina de Prensa de la CIDH

 

La CIDH pudo verificar que existe una concentración de hechos de violencia en contra de personas defensoras y con liderazgo social, excombatientes, así como masacres en los departamentos de la región del Pacífico, Antioquía y Norte de Santander que afectan de manera desproporcionada a pueblos indígenas, personas afrodescendientes y campesinas. 

Por: Gearóid Ó Loingsigh. El Salmón

La paz no se alcanza con palabras demagógicas, sino con hechos palpables: ¿Dónde está la reforma agraria? ¿En qué quedó el problema de la tenencia de la tierra considerado como el meollo del conflicto? ¿Dónde está la titulación de tierras a los campesinos, dónde la restitución, dónde los créditos y la asistencia técnica?

Por: Yohir Akerman. El Espectador

Bienvenido el empresario Carlos Mattos a la justicia colombiana. Bienvenido a que responda por los probados sobornos que les pagó a varios funcionarios judiciales. Pero también bienvenido a que responda por la presunta financiación a grupos paramilitares, cosa por la cual la justicia colombiana aún no lo ha imputado.

Por: Miguel Estupiñan. ReligiónDigital

Rechazando la militarización de sus territorios, varios líderes piden soluciones a los problemas estructurales de fondo
"Se volvió al punto cero", afirma el obispo de Quibdó, Juan Carlos Barreto, criticando la falta de implementación de los acuerdos de paz en la región

Más artículos...

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas