Por: Julián de Zubiría. Semana

Mi última columna en la Revista Semana estará dedicada a analizar el tema que originó mi vinculación seis años atrás. En esta ocasión, tengo en cuenta el contexto que la humanidad está viviendo en la actualidad. Las dos preguntas que intento abordar son las siguientes: ¿Por qué la educación no puede parar? y ¿por qué no podrá seguir siendo la misma después de la cuarentena?

Por: MOE

Los resultados de este estudio son asombrosos, las campañas políticas a la alcaldía municipal y gobernación, que recibieron donaciones y aportes por parte de personas naturales o jurídicas, y posteriormente al ser elegidos, adjudicaron contratos a las mismas personas que realizaron aportes a sus respectivos procesos electorales. El valor de los contratos adjudicados equivale a 39 veces el dinero donado en campaña.

Por: Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Ante la crisis global COVID19, la innegable solidaridad expresada por Cuba en apoyo al mundo, reafirmamos este llamado y le exigimos al gobierno de los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano, condenado además por 187 gobiernos representados en la Asamblea General de la ONU.

Por: OIT

La pandemia Covid-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. un nuevo informe de la OIT destaca algunos de los sectores y regiones más afectados, y esboza unas políticas para mitigar la crisis. A nivel mundial, se prevé que la crisis por el COVID-19  hará desaparecer 6,7 por ciento de las horas de trabajo en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.

Por Hedelberto López Blanch. Rebelión

La economía mundial, que ya presentaba grandes lagunas en 2019, acabó de estremecerse violentamente al romperse el eslabón que la sostenía debido a la aparición y propagación del nuevo coronavirus Covid 19 el cual ha puesto en vilo a toda la humanidad.

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas