Por: Rios Vivos

Las víctimas de Hidroituango articuladas en el Movimiento Ríos Vivos de Colombia hemos estado visitando uno a uno los bancos que en el mundo aportan los dineros que hacen posible la destrucción de los ecosistemas, de los medios de subsistencia y de la dignidad de las comunidades del Cañón del Río Cauca y el Bajo Cauca en Colombia.

Por: Azucena Restrepo Herrera*

Garay hace un llamado a que, antes de tomar esta decisión de enormes consecuencias, el gobierno nacional realice una rigurosa planeación estratégica, ecológica y económica sobre el modelo extractivista del cobre a gran escala que debería darse en el país (...) la extracción que se propone en Jericó-Tamésis (...) le impide al país retener el cobre necesario para sus necesidades internas, como la conversión energética a energía solar, y autoriza que este recurso natural no renovable salga del país sin compensar el enorme sacrificio socioecológico de la Nación y el territorio

Por: Lisbeth Adriana Pizo Manquillo Las2Orillas

Las organizaciones campesinas, afrodescendientes e indígenas del sur del Cauca se declararon en alerta, luego de que se conociera el inicio de obras de construcción de una central hidroeléctrica entre los municipios de La Vega y La Sierra.

Por: Movimiento por los derechos al campo y la ciudad - Kavilando - Redipaz.

El pasado 17 de octubre de 2019, se realizó en la Universidad de San Buenaventura Medellín, la Audiencia pública citada por el Movimiento por los derechos al campo y la ciudad, con el apoyo de Kavilando y la Red Interuniversitaria por la Paz (REIDPAZ) citada por el representante a la Cámara Omar Restrepo, en este debate Más de 300 líderes y lideresas manifestaron sus múltiples preocupaciones y vulneraciones a sus derechos. Por éste razón, socializamos las respuestas formales que hiciera la institucionalidad a quienes se les convocó y requirió para éste fin. Varias institución no respondieron. Retomaremos este ejercicio de Control Político Popular, en ésta nueva administración (2020)

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas