Empresa localizada en almacén de Miami fue una de las encargadas de reclutar a mercenarios que asesinaron en Haití al presidente Jovenel Moïse

Linea Conflicto Social y Paz

Por: La Nueva Prensa

CTU está dirigida por Antonio Intriago, nacido en Venezuela, quien registró la empresa en 2019. Intriago está afiliado a otras entidades de Florida: la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food.

 

 

Empresa localizada en almacén de Miami fue una de las encargadas de reclutar a mercenarios que asesinaron en Haití al presidente Jovenel Moïse

Los detalles del asesinato del presidente de Haití tienen el aire de una turbia conspiración que involucra a un ex guardaespaldas de Sean Penn, un tiroteo en una embajada extranjera y una empresa de seguridad ubicada en un cavernoso almacén de Miami que reclutó a soldados colombianos (Thread).

Según un reporte de Joshua Goodman para AP, James Solage es uno de los dos estadounidenses haitianos arrestados en relación con el magnicidio. Fuentes dijeron AP que hace una década trabajó como guardaespaldas para una organización sin fines de lucro dirigida por el actor Sean Penn para ayudar a reconstruir Haití después del devastador terremoto de 2010.

El complot supuestamente involucró a más de una docena de «mercenarios» colombianos. La hermana de un hombre que fue asesinado compartió una foto de su hermano con un uniforme perteneciente a CTU Security, con sede en Miami.

El sitio web de CTU promueve la venta de armas, servicios de guardaespaldas para clientes VIP y tiene un editorial que declara «La vida azul importa». «Nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios personalizados de primera clase a las fuerzas del orden y las unidades militares».

CTU enumera dos direcciones de Miami en su sitio web. El corresponsal de AP para América Latina señaló: “Los visité el viernes. Uno es un almacén cerrado sin señalización. La otra es una pequeña suite de oficina con un nombre diferente. Una recepcionista me dijo que el propietario de la CTU pasa una vez por semana para recoger el correo”.

CTU está dirigida por Antonio Intriago, nacido en Venezuela, quien registró la empresa en 2019. No respondió a las solicitudes de comentarios. Intriago está afiliado a otras entidades de Florida: la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food.

Toda esta intriga deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué los presuntos asesinos publicaron en Facebook fotos de ellos mismos en lugares turísticos de República Dominicana si estaban en una misión tan delicada? ¿Y ni un solo miembro del destacamento de seguridad del presidente resultó herido?

 

 

tomado de: https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/empresa-localizada-en-almacen-de-miami-fue-una-de-las-encargadas-de-reclutar-a-mercenarios-que-asesinaron-en-haiti-al-presidente-jovenel-moise

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios