Por: Comunidad
Atropellos y vulneraciones de sus derechos, por parte de la Alcaldía y el Esmad, denuncian comunidades del puerto Petrolero de Puerto Gaitán – Meta, Colombia.
Desde hace 4 días en el municipio de puerto Gaitán meta, Colombia hay represión y violación de derechos humanos por parte del ESMAD contra familias sin vivienda e indígenas que ocuparon lotes baldíos periféricos en el municipio de puerto Gaitán
Estas comunidades habitantes de una zona petrolera de Colombia, a la que le llegan regalías por dicha extracción, demandando solución a sus necesidades de vivienda.
El ESMAD atropella ésta comunidad, han capturado jóvenes. Ayer 18 de abril, la mamá de uno de éstos jóvenes denuncia que su hijo fue llevado por la Policía a Villavicencio porque fue herido con un tiro.
Siguen ocupaciones hoy, lotes que INCODER y ésta entidad ordenó recuperar.
La comunidad denuncia que estos mismos lotes el INCODER los gobernantes de Puerto Gaitán se los tomaron para revenderlos y expresan que lo que existe en Puerto Gaitan, Meta, es una maquinaria delictiva.
Al Estado solo le interesa que salga el petróleo mientras la pobreza agobia a la gente humilde, campesinos y comunidades Indígenas Sikuanis .