El Congreso de los Pueblos informa a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a la opinión pública, a las organizaciones nacionales e internacionales, a las entidades estatales encargadas de velar por la protección de los derechos humanos, la situación actual y la vulneración y violación de Derechos Humanos por parte de las fuerza pública del Estado a campesinos, indígenas, trabajadores y líderes sociales manifestantes durante la Jornada Nacional de Protestas y Paros Indefinidos que continua el día de hoy:

¡Salva las semillas limpias, la diversidad y la cultura en Colombia! Firma esta petición Para: Juan Manuel Santos Calderón; Presidente de Colombia, Barack Obama President of the United States; United States of America, La Nación Entera, Juan Camilo Restrepo; Minister of Agriculture; Colombia.

Esta petición es muy importante, y sería clave contar con tu solidaridad y ayuda. Haz clic aquí para saber más sobre la petición y para firmarla: CLIK AQUÍ

Circula un video en la red con el título “¿Por qué los colombianos somos pobres?” Desde  un comienzo advierte que su fin nos es comercial ni político, sino educativo y cultural.  El mencionado video pretende inculcar que somos pobres por varias razones: Colombia es un país violento, inequitativo, corrupto, sin educación, genera muy poco valor agregado, no hay innovación en el trabajo, se quiere conseguir plata en forma rápida, no se tiene confianza en el otro, se tiene “mentalidad de pobre”.  En fin, “la pobreza es en principio una actitud” y los colombianos tenemos esa actitud.

Este documento estuvo mucho tiempo “desaparecido”…, hasta hace unos pocos años se ha vuelto a ver sobre todo en formato digital… Cabe decir que fue uno de los documentos más leídos en el entorno comunista, rivalizaba con el manifiesto, y desde el año 56 –tras la celebración del XX congreso del PCUS y el asalto del revisionismo al poder proletario- fue desapareciendo paulatinamente… 

La Teología de la Liberación es una corriente de ideas, creencias y acciones dentro de la iglesia católica que tomó consciencia a partir del Concilio Vaticano II (1962-1965). Entiende al mundo como una historia de salvación donde dios interviene para liberar a los pobres de los ricos y poderosos; el gran ejemplo es el pueblo liberado en Egipto por Moisés.

No más negocios corruptos con la salud de los colombianos y los derechos de los trabajadores.  Hermanas y hermanos, queremos compartir con ustedes que el gobierno colombiano ha decidido profundizar su enfoque de neoliberalizacion de la salud de los colombianos, afectando ahora también la única posibilidad que tenían los sectores más pobres de acceder a la salud, que era a través de la tutela, es decir a través del sistema de justicia, porque el sistema de salud los excluía de este servicio. Con la ley estatutaria se da una estocada final al sistema y se preparan para entrar a aprobar de manera express también una ley ordinaria en salud tan pronto como empiecen las sesiones del Congreso el 20 de julio. Todos ustedes, todos y todas dependemos del sistema público de salud y las comunidades que acompañamos también.

Más artículos...