Por: Joaquín Mauricio López Bejarano – La República
Podría haber $50 billones que pudiera pensar que está dejando de recaudar con tratos preferenciales de muy diversa índole. Con certeza es el de la renta. Se podrían ir desmontando esos beneficios, con eso podríamos ir ganando dos o tres puntos del PIB en esfuerzo tributario. Pero es que hay un exceso de gabelas clarísimo en Colombia, por eso se debe actualizar su estatuto tributario bajo sus principios de equidad, el país se debe mover a un desmantelamiento de buena parte de esos tratos preferenciales.