Todos y todas al Parque Berrio: Martes por la Salud

Linea Conflicto Social y Paz

Todos todas a tomarse y expresar la urgente necesidad de un nuevo sistema de salud, a exigir la salud como un derecho fundamental. A exigir derechos todos los Martes en el Parque Berrio...! Cuando las EPS se enriquecen el pueblo Padece! y ¡ Cuando el pueblo Padece las EPS se enriquecen!

 

El martes 5 de febrero de 2013, cuando un grupo de manifestantes se disponíamos a iniciar las intervenciones utilizando el equipo móvil de sonido para iniciar la jornada de exigencia de un sistema de salud digno y declarar la salud como derecho fundamental, un grupo de policías les informa que utilizar sonido en el parque de Berrio  estaba prohibido y de hacerlo se dispondrían a desconectar el equipo.

Ante tal situación líderes de la jornada de exigibilidad invocaron la Constitución y argumentando el sagrado derecho a la movilización no violenta y la utilización de un equipo de sonido, desde hace más de un año, sin ningún tipo de dificultad salvo el día en que la fuerza pública quiso impedir que  los manifestantes se sentaran en las escaleras de acceso a la estación del metro, en el parque de Berrio de Medellín-Antioquia-Colombia, ante dicha situación los asistentes a la jornada de exigibilidad se propusieron no permitir que la expresión popular fuese acallada y fue así como con el apoyo de  los asistentes y de la decidida vocería de los líderes de dicha jornada tomó el micrófono y a viva voz denunciaba lo que ocurría, utilizando el equipo de sonido que nos querían prohibir utilizar.
Se les aclaro a los asistentes la nefasta actitud de la policía y estos al ver como se agrupaba más gente y se lograba el apoyo de los ciudadanos, la Policía que pretendía parar la jornada, decidieron retirarse.

No podemos permitir que la movilización social pacifica la silencien y sea intimidada.No debemos dejar que nos provoquen y nos lleven a una confrontación.

Sigamos defendiendo todos los martes a las 6 de la tarde en el parque de Berrio de Medellín, la Salud como un derecho fundamental y no como un negocio neo liberal.

Invocamos tu solidaridad asistiendo todos los martes a las 6 de la tarde para que no dejemos apagar una luz de lucha por el derecho a la salud....el Martes por la Salud. 
Fabio Alberto Henao 
Enamorado del "Martes por la Salud"
Movimiento Ciudadano de Medellín-Colombia
Hasta cuando la Salud y la Seguridad Social en Nuestro País
Sea Un Derecho Fundamental.
Nos encontramos en la parte central del Parque Berrio
Todos los Martes a las 6 p.m.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas