Invitación al Foro Ecuménico por la Paz

Linea Conflicto Social y Paz

El Foro Ecuménico por la Paz (FEP) será un escenario muy amplio de participación de las y los seguidores y discípulos en Jesús de Nazaret y de su Evangelio de Paz y de Fraternidad, así como de los procesos ecuménicos desde las bases creyentes de las diferentes iglesias, acompañadas de sus líderes.

“La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre” (Isaías 32:17)

Se realizarán foros regionales preparatorios, en Medellín el foro se realizará el 4 de Mayo en las instalaciones de la Universidad  de San Buenaventura Medellín y el 18 y 19 de Mayor, en simultanea con el foro Nacional, se realizará en Medellín una vigilia por la paz

El nacional se realizará en Bogotá el 18 y 19 de Mayo de 2013

La decisión de esta convocatoria ha sido iniciativa de la Mesa Ecuménica por la Paz. Será un espacio representativo y democrático.

Queremos expresar nuestra voluntad y anhelos de PAZ, a todo el Pueblo de Colombia, y hacer llegar un mensaje al Gobierno nacional, a las guerrillas de las FARC, del ELN y el EPL, a los actores sociales y políticos, a los sectores populares organizados y la opinión pública internacional.

La preparación del foro y su realización, debe ser entendida como un proceso, que durante la etapa de los diálogos de paz e incluso después de éstos, permita unir en la diversidad, al máximo posible, la voz del movimiento ecuménico.

La preparación del foro y su realización deberá permitir dialogar sobre la necesidad urgente de la participación de la sociedad civil en el actual proceso de diálogo e intercambiar sobre la urgencia de avanzar decididamente en la búsqueda de mayor unidad del movimiento ecuménico, que debería ser una parábola de la unidad hacia la paz y hacia la reconstrucción del país.

Debemos presentar nuestras propuestas como actores desde el Evangelio del Perdón y de la Reconciliación. Configurar una estrategia común. Servir de puentes con los procesos de base que acompañamos para que aborden y dialoguen el imperativo de la paz, desde la cotidianidad.

Es positivo construir equipos regionales y organizar encuentros previos, tipo pre-foros, en las regiones y localidades, de tal manera que el Foro sea preparado desde nuestras comunidades, y lleven y/o hagan llegar sus propias ideas y propuestas.

Invitamos a participar en este FEP a los movimientos sociales que se identifican con este anhelo de la paz con justicia social y que quieran compartir con nosotros.

La Mesa Ecuménica por la Paz estará haciendo llegar la información pertinente y demás detalles sobre el evento.

Esperamos alrededor de unas quinientas personas en las deliberaciones del FEP.

Marcha 9 de abril

La mesa ecuménica por la paz haciendo presencia en la marcha por la paz el nueve de abril

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevKav 13n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas