Por: Ricardo Monsalve Gaviria, El Colombiano
Asesinado Lider de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Pedro de la Vereda la Loma del Corregimiento de San Cristobal (Medellin - Colombia).

Según las primeras informaciones, a la vivienda de Uriel Humberto Amaya Correa, quien se desempeñaba como el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro de la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal ingresaron dos hombres armados quienes le dispararon hasta causarle la muerte.
Según versiones de varios testigos, antes de ser asesinado, el líder comunal se encontraba con una persona quien al parecer vestía prendas del Inder, sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, aclaró que “las informaciones suministradas por la comunidad deben ser precisadas e investigadas por las autoridades, en este caso la Fiscalía”.
La víctima al parecer también había tenido algunos problemas durante varias reuniones del Presupuesto Participativo en el barrio, en las que al parecer fue intimidado. Dicha información también está siendo analizada por las autoridades.
Uriel Humberto Amaya Correa, tenía 41 años, casado y con tres hijos llevaba 8 meses se desempeñándose como el presidente de la Jac de San Pedro.
Tras los hechos, las autoridades sostuvieron una reunión de seguridad, en la que estuvo presente la Unidad de Víctimas. Se espera que en el transcurso de este miércoles se den a conocer detalles y decisiones para afrontar los problemas de orden público por los que atraviesa La Loma.














