Por: Caracol Radio
Un soldado borracho asesinó a tres personas y dejó heridas a tres más, luego fue linchado por la comunidad

Foto: Arcivo El colombiano
El Ejército Nacional a través de un comunicado entregó detalles de lo sucedido en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar; todo se inició cuando el soldado José Amado Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.
En estado de embriaguez y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera. Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.
Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.
Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo traslado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes.
“Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde. Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación”, destacó en un comunicado el Ejército Nacional.
Tomado de: http://caracol.com.co/radio/2016/03/06/nacional/1457278085_709512.html














