Por: vorticemx
Debido a los más de 25 paros, las instancias involucradas en el proyecto Chicoasen II decidieron suspender la obra, que generaría una importante derrama económica al estado

En una circular, las dependencias informaron que además terminan el contrato laboral con los obreros debido a que no existen condiciones de seguridad requeridas para iniciar los trabajos.
Por esta razón, exhortaron al personal involucrado en el proyecto que acudan a la junta de conciliación y arbitraje para que reciban el pago correspondiente a su liquidación conforme a derecho
Cabe señalar que los actos violentos de un grupo presuntamente ligados a la diputada Maria de Jesús Olvera, forzaron a que el proyecto fuera suspendido provisionalmente; sin embargo, debido a que las manifestaciones continúan decidieron dar por terminado el proyecto.

Trascendió que grupo violento sustrajo maquinaria de la obra y saquearon las oficinas de la empresa OMEGA
Tomado de: http://vorticemx.com/por-disturbios-suspenden-proyecto-hidroelectrico-chicoasen-ii/
____________________
Suspenden los trabajos de la Hidroeléctrica Chicoasén II
Por: old.nvinoticias
Los inconformes pedían bonificaciones; campamento, cuando viven en Chicoasén, además de otras “prestaciones”
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Omega Construcciones decidieron suspender los trabajos de la Hidroeléctrica Chicoasén II, ante la ola de protestas de parte de los empleados.
Desde los primeros días de enero cuando comenzó la construcción hasta la semana pasada, se llevaron a cabo 31 acciones de protesta, lo que desesperó a la paraestatal y la constructora, quienes decretaron una suspensión “temporal” de 120 días, trascendió el día de ayer.
Se supo extraoficialmente que la empresa Omega Construcciones empezó a desmantelar oficinas en el municipio de Osumacinta, además de comenzar a sacar la maquinaria en la zona donde se construye la hidroeléctrica que tendría capacidad para producir unos 600 megawatts.
Son 700 gentes quienes han estado laborando en Chicoasén II; sin embargo, en las movilizaciones no han participado más de 120 personas, pero fue suficiente para que se tomara la decisión que podría parecer drástica.
Los que han participado en las protestas pedían bonificaciones; campamento, cuando viven en Chicoasén, además de otras “prestaciones”.
Trascendió ayer que lo mismo ocurrió en Nayarit, donde fueron suspendidos los trabajos en el proyecto Las Cruces.
La hidroeléctrica que se erguiría a menos de 100 kilómetros de donde ahora se ubica la presa Manuel Moreno Torres “Chicoasén”, terminaría de construirse en 2018, según el proyecto presentado meses atrás con bombo y platillo.
Chicoasén II tendría una altura de su cortina de embalse de apenas 30 metros, pero una superficie de 206 hectáreas que contendrían las aguas, se informó cuando se presentó el proyecto que por ahora parece quedará congelado por la inestabilidad laboral.
Los inconformes que marcharon la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez argumentaron haber sido víctimas de descuentos salariales de manera injustificada, bajos sueldos, jornadas prolongadas, despidos y desplazamiento de la mano de obra local.
Acusaron a la empresa responsable del proyecto, Omega Construcciones, de hacer contrataciones temporales fuera de norma para evitar el pago de prestaciones y para evadir impuestos.
Tomado de: http://old.nvinoticias.com/329702-suspenden-trabajos-hidroelectrica-chicoasen-ii














