En actividades de promoción, logística y publicidad, así como en la carrera del Día Olímpico y en la realización de los videos de la candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Medellín gastó cerca de 4 mil 200 millones de pesos.
Además, incluye los 1.109 millones de presupuesto con el que contó la carrera del Día Olímpico. De ese valor, el 56 por ciento se gastó en los kits para los 46 mil participantes inscritos y el 44 por ciento restante en el manejo publicitario, la operación logística y la difusión de la carrera.
De haber sido seleccionada como sede, la ciudad habría hecho una inversión cercana a los 313 mil millones de pesos, de esa cifra 30 mil millones serían para seguridad, 45 mil millones en fuerza de trabajo para la logística y la organización y cerca de 27 mil millones en sistemas de información equipos y tecnología para el desarrollo de los juegos.
Los cálculos de Fenalco Antioquia apuntaban a que el comercio, durante los 10 días de realización de los juegos, habría tenido ventas cercanas a los 55 mil millones de pesos.
Por su parte, la organización hablaba de cerca de 50 mil vistantes con un gasto promedio de 400 dólares en los 10 días del evento.