Por: Razón Pública
La violencia degradada en el puerto de Buenaventura, el drama ecológico causado por un misterioso incendio en el Chocó y la sequía en el Casanare, tres tragedias y una sola respuesta posible, la necesidad de darle vía libre al proyecto Económico que le de entrada a Colombia al “Desarrollo” según lo ordena el sagrado estándar Neoliberal. Relacionamos este articulo de Razón Pública en que por medio de tres videos, intenta dar argumentos sobre dichas tragedias, pero ¿quién responderá?.
Petroleras serían responsables de la mortandad animal en Casanare
La población de chigüiros, zorros y babillas en los llanos de Casanare ha disminuido en 25 mil durante la actual sequía del departamento. Aunque hay quienes culpan a San Pedro de la tragedia, también hay quienes aseguran que ella se causó por el cultivo de palma y las operaciones petroleras, que han afectado la capacidad de la tierra para retener el agua.
Chocó se quema.
Un incendio acabó con casi 3 mil hectáreas de un ecosistema estratégico en el Bajo Atrato, Juan Fernando Gómez coordinador de WWF para la zona del Chocó habla sobre esta tragedia ambiental.
¿Qué pasa en Buenaventura?
Alfredo Molano habla de la dramática situación social que se vive en la ciudad por estos días y la respuesta del gobierno de militarizar.