Por: Kavilando.
Un revés para los procesos de reparación individual y colectiva para las víctimas del Municipio de San Carlos Antioquia, así mismo una muy desafortunada noticia medioambiental.
Así registró la noticia, datix.com: Luego de cerca de dos años de trámite de la licencia ambiental, el proyecto Porvenir II recibió este documento que permitirá el inicio de las obras.

Sin embargo, la licencia no está en firme por lo que Celsia no podrá aún perfeccionar el acuerdo de compra de Producción de Energía (Proesas), empresa dueña del proyecto.
Es de recordar que en 2012 Celsia firmó un contrato de compraventa de acciones con la sociedad Int. A Dos, subordinada de Integral, por medio del cual se acordó la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Producción de Energía, titular del proyecto hidroeléctrico Porvenir II.

primera página resolución.
El contrato no se ha podido perfeccionar porque una de la condiciones era que el proyecto contara con licencia ambiental.
Es de señalar que el proyecto Porvenir II, localizado en el suroriente antioqueño, tendría una capacidad instalada de generación aproximada de 352 MW.
Hasta aquí la nota, es claro que queda todo por hacer, presentar los recursos en los tiempos establecidos, movilización popular por la dignidad y el territorio, movilización y manifestación en solidaridad de las organizaciones de víctimas, de las organizaciones sociales vecinas y urbanas, en defensa del territorio, la cultura, la vida, la soberanía, los derechos de las victimas.
VER RESOLUCIÓN.














