Por: Congreso de los Pueblos.
El día de hoy desde las 6 am llegaron representantes del gobierno local junto con la fuerza pública a desalojar familias del Barrio Moravia, sector El Oasis, en medio de plena lluvia.
Este proceso es irregular ya que en los documentos presentados no se individualiza las viviendas, además de que se violan los derechos básicos de la población, y se pone en una situación de alta vulnerabilidad a las familias, dentro de las cuales se cuenta un alto porcentaje de niñ@s, adolescentes y adultos mayores, desconociendo los mismos procedimiento definidos internacionalmente.
Aún objetando por parte de la comunidad la irregularidad del procedimiento, la Inspectora Gloria Patricia Arango ha manifestado que este procedimiento no se detendrá por ningún motivo, desconociendo la necesaria concertación con la comunidad.
Es importante tener en cuenta que estos desalojos se han aumentado en la ciudad de Medellín a partir de la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, "acuerdo" en el que se incluye la proyección y desarrollo de grandes obras de infraestructura.
Alertamos a la población en general y organizaciones sociales de Medellín y convocamos a solidarizarnos y aunar esfuerzos para defender los territorios, el derecho la ciudad y la vida digna de tod@s l@s habitantes de las ciudades.
ONU - Sobre Desalojos Forzosos: http://www.ohchr.org/SP/Issues/Housing/Pages/ForcedEvictions.aspx
Invitación Audiencia Pública en Medellín: http://forosocialurbanoalternativoypopular.blogspot.com/2015/05/audiencia-publica-habitat-vivienda.html