La Personería de Medellín condena la muerte del joven rapero Luis Fernando Flórez Muñoz

Linea Territorio y despojo

Comunicado de Prensa No. 07 21 de julio de 2011. El personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, condena el asesinato del joven rapero Luis Fernando Flórez Muñoz, ocurrida el miércoles 20 de julio en el sector la Torre de la Comuna 13, junto a su primo menor de edad.

El Personero expresa su preocupación por la serie de asesinatos de que han sido víctimas jóvenes artistas de la comuna 13, Herrán Vargas ratifica el llamado de la Personería de Medellín al respeto a la vida y los derechos humanos de la población, en especial de los jóvenes como grupo poblacional importante en la sociedad.

En lo que va corrido de este año han sido asesinados 5 jóvenes músicos e integrantes de grupos culturales, entre ellos 4 raperos, todos ellos residentes de la comuna 13.

La situación se ha incrementado, de manera dramática e intolerable. En el 2009, un joven fue víctima del conflicto armado que vive la ciudad y en el 2010, dos jóvenes murieron por causa de la violencia, ellos también miembros de grupos culturales.

Se requiere esclarecer las causas de este nuevo crimen, judicializar el caso e imponer las sanciones penales correspondientes.

Jairo Herrán Vargas

Personero de Medellín

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas