Sindicato del Sena declaró paro indefinido por presuntos incumplimientos del Gobierno

Linea Territorio y despojo

Por: RCN

La protesta de empleados del sindicato del Sena y estudiantes ayer en las instalaciones de Medellín y otras ciudades del país, fue el abrebocas para el paro nacional indefinido que inicia a partir de hoy en las principales sedes de cada región

Resultado de imagen para PARO SENA RCN

Los incumplientos de los acuerdos adquiridos hace un año con el Gobierno Nacional, entre ellos la ampliación de la planta y el mejoramiento de las condiciones laborales, además de el posible desmonte de las dos fuentes de financiación del Sena en la nueva reforma tributaria, serían algunas de las causas del paro.

La presidenta del Sindicato del Sena, Aleida Murillo, señaló que el paro está en marcha en todo el país en un 80 por ciento aproximadamente después de esperar por meses una propuesta de los Ministros de Trabajo y Hacienda y el Director General del Sena.

“Iniciamos el paro indefinido, después de esperar durante varios meses una respuesta, de escuchar promesas incumplidas por parte de la ministra de Trabajo, del director del Sena, además la desatención del ministro de Hacienda que no ha contestado derechos de petición para que nos dé más información sobre el tema”.

En la medida en que vayan pasando los días, el sindicato del Sena determinará qué rumbo tomará el paro, por ahora las principales sedes de las regiones están en cese de actividades, recalcó la presidenta del Sindicato del Sena.

“Estamos pidiendo que se firmen esos decretos, se conformen unas mesas para analizar el presupuesto de 2017, reforma tributaria. Los decretos son sobre la ampliación de la planta y nivelación salarial”.

Pese a que apoyan el plebiscito, la presidenta del Sindicato del Sena señaló que la postura del Gobierno Nacional con respecto a la situación y el futuro de la entidad, es incoherente en medio de un proceso de paz y lo que promulga en su campaña por el sí.

Tomado de. http://www.rcnradio.com/locales/sindicato-del-sena-declaro-paro-indefinido-las-principales-sedes-region/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevkav16.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas