La firma canadiense Greystar ahora se llama Eco-oro lo que marca el comienzo de un nuevo intento por explotar oro del páramo de Santurbán.
Asi lo advierten organizaciones ambientales de Bucaramanga y dirigentes políticos como el diputado a la asamblea de Santander Roberto Smalbach.
Según los ambientalistas las empresas mineras han comenzado una nuevo proceso para extraer los minerales preciosos como el oro y la plata de los yacimientos que hay en las áreas de influencia de los municipios de Vetas, California y Suratá, en la provincia de Soto Norte en Santander.
En los círculos económicos de la región también se confirmó que uno de los hombres más ricos de Brasil, Eike Baptista adquirió una empresa que ya hacía presencia en la región con el fin de impulsar el proyecto minero en un terreno que está por debajo de la cota del páramo de Santurbán.
El hecho coincide con la elección por parte de la revista Semana del ex director de Fenalco, Erving Rodríguez Salah como uno de los líderes más influyentes del país en su condición de organizador de la marcha que llamó la atención sobre el proyecto Angosturas de Gresytar.