Publicado en el diario El Colombiano (Medellín) Ver Publicado en el diaro El País (Cali) Ver
Otras Noticias
Tras cinco días de movilizaciones en todo el país lideradas por una articulación de organizaciones populares denominada "Aquí en la Lucha", el Gobierno y las organizaciones sociales alcanzan un acuerdo: instalarán mesas de diálogo regionales y cesarán los bloqueos y concentraciones (leer acta de acuerdo).
Se presentará los resultados de un mapeo colaborativo sobre disputas territoriales, extractivismo y resistencias comunitarias en defensa de la vida, la tierra y los bienes comunes en el Nordeste de Antioquia y Sur de Bolivar. A la par se abrirá espacio de intercambio de experiencias para pensar y proyectar paso a paso un ejercicio más amplio sobre territorios en Colombia
Su lucha por los derechos de las mujeres, los pueblos afrodescendientes y originarios desafió al poder mafioso y político que capturó al Estado. La reciente sentencia contra Narváez, 26 años después, reabre verdades y consagra a Piedad Córdoba como símbolo de dignidad y resistencia, una verdadera luchadora por una Paz con cambios.
Publicaciones







