La central unitaria de trabajadores de colombia “CUT” subdirectiva Antioquia Denuncia

Linea Conflicto Social y Paz

Que el pasado 25 de agosto la compañera MIRIAM DAVID Presidenta de SINTRAISS Seccional Antioquia, recibió vía celular una amenazas en donde le manifiestan textualmente: “DAVID MIRIAM LLEGÓ LA HORA DE SALIR DEL ISS YA ERES OBJETIVO MILITAR RATA INMUNDA DESDE YA DIOS TE BENDIGA Y PERDONE”.

Esta amenaza se da precisamente en el momento que la organización sindical y los trabajadores se preparan para iniciar una acción de hecho en las instalaciones del Seguro Social, ubicadas en Monterrey, para impedir el saqueo de las historias laborales, garantizar la continuidad del Seguro Social y el desmonte de COLPENSIONES .

Al respecto les manifestamos: la lucha que emprende hoy Sintra ISS en cabeza de su presidenta compañera MIRIAM DAVID y los trabajadores en general, no debe ser opacada por unos cuantos, al contrario, debemos brindarles toda la solidaridad y apoyo, ya que esta lucha no es de MIRIAM ni de SINTRAISS, sino de todo los trabajadores.

Rechazamos la amenaza contra la compañera MIRIAM DAVID, y llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y defensoras de los derechos humanos a pronunciarse, y para que todos juntos la acompañemos en esta justa lucha, la cual redundará en beneficio de todos los trabajadores afiliados al ISS.

Exigimos se inicien las investigaciones pertinentes sobre este hecho y al Gobierno Nacional, una vez más, le solicitamos le brinde a la compañera Miriam, protección y garantías para el ejercicio sindical que ella viene adelantando.

JORGE LUIS SOTO CORTES  Director Depto. de DD.HH

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas