Los 8 generales activos que han pasado de agache con los ‘falsos positivos’

Linea Conflicto Social y Paz

Por: 2Orillas

Jaime Lasprilla y Juan Pablo Rodríguez, están entre los altos mandos militares que no han sido llamados por la justicia para aclarar si participaron o no en crímenes de Estado.

 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón intenta pasar en el Congreso la ley que revive el Fuero Penal Militar para que los uniformados que cometan actos de lesa humanidad sean investigados por otros uniformados y no por la justicia ordinaria. Mientras tanto en la otra orilla, está Alirio Uribe, representante del Polo, un abogado experto en el tema que luchó contra la impunidad de los crímenes de Estado desde el colectivo José Albear Restrepo, quien ahora quiere atravesársele al proyecto de Pinzón desde el Congreso de la República. Para ello, Uribe presentó este listado de generales que estuvieron a cargo de las brigadas donde se presentaron la mayor cantidad de falsos positivos.

En Colombia se han presentado 6 mil casos de falsos positivos en los últimos 12 años. Durante el gobierno del expresidente Pastrana fueron 469 casos, en la era de Álvaro Uribe 5.326 y en la actual administración del Presidente Santos van 267 falsos positivos investigados. Pero ningún general ha recibido condena, mientras que 554 soldados rasos están en la cárcel. Estos son los generales responsables de las brigadas que se convirtieron en fábricas de falsos positivos según Alirio Uribe:

generales

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas