Lanzamiento en Medellín: jueves 2 de noviembre, 5 pm, Auditorio 4 - Universidad de San Buenaventura (carrera 56 numero 51 – 110, barrio San Benito – centro). Entrada libre.
Por: Convocantes.
Lanzamiento en Medellín: jueves 2 de noviembre, 5 pm, Auditorio 4 - Universidad de San Buenaventura (carrera 56 numero 51 – 110, barrio San Benito – centro). Entrada libre.

LANZAMIENTO LIBRO. MACHUCA
Fecha: jueves 2 de noviembre - 2017
Lugar: Auditorio 4. Universidad de San Buenaventura (carrera 56c numero 51 - 110, barrio San Benito - Medellin)
Hora: 5 pm
El libro retoma los hechos de Machuca y fundamenta una "otra mirada" que incluso controvierte el fallo de la justicia colombiana frente a este caso.
Para el autor, el atentado fue el resultado de una guerra en que participan todos los actores del conflicto y además califica a las empresas petroleras como parte y no como ente al margen.
Argumenta que el ELN no actuó con dolo y además, frente a los hechos y sus lamentables consecuencias, comparte la responsabilidad con el Estado y la empresa Ocensa por su negligencia y falta de un plan adecuado de contingencia.
Asi msimo, recoge parte de la memoria escondida sobre la violencia paramilitar auspiciada por agentes estatales, que rodeó y facilitó la llegada de capitales extranjeros al negocio del petróleo y la construcción del oleoducto que tiempo después fue volado por un atentado del ELN.

















